Helado light de plátano y yogur

helado-platano

Facilísimo. Este helado de plátano es muy muy fácil y da un resultado estupendo. Nececesitas plátanos maduros, de esos que ya no apetece comerse, para que sean muy dulces y cremosos. No se añade azúcar y la única previsión que hay que tener en cuenta es que hay que congelar los plátanos y el yogur previamente. Los plátanos se congelan pelados, que si no, es muy difícil pelarlos una vez congelados (sí, me ha pasado). Los intolerantes a la lactosa, podéis usar un yogur de soja e incluso no poner yogur: si los plátanos están muy maduros, sale también riquísimo sin él.

Es un helado light, bajo en calorías (100 Kcal por ración), una merienda muy sana para los niños, o un postre ideal para estos días de calor. Y si os sobra algún plátano, pues aprovechad esta receta y os tomais un daiquiri junto al mar (o en la montaña, en el campo, en la ciudad… pero disfrutando, que es lo importante).


Helado light de plátano y yogur
Un riquísimo helado light para disfrutar de un buen postre. Es de plátano y yogur, muy fácil de elaborar, sin azúcar añadido, sano y bajo en calorías.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 plátanos maduros
  • 1 yogur natural azucarado
Preparación
  1. Introducimos en el congelador, al menos 6 horas antes, los plátanos pelados y envueltos en papel film y el yogur en su vasito
  2. Introducimos el yogur congelado en el vaso y trituramos durante 15 segundos a velocidad 7.
  3. Añadimos los plátanos partidos en tres trozos (con las manos, es muy fácil) y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva 7/10.
  4. Bajamos los restos que puedan quedar en las paredes del vaso con la espátula y acabamos de triturar la mezcla programando 10 segundos a velocidad 5.
  5. Servimos inmediatamente. Podemos decorarlo con chocolate fundido o con trocitos de nueces.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias con TM31/TM21

Más información – Daiquiri de plátano


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

6 comentarios

  1.   Xelo dijo

    Hola ahora me estoy comiendo de postre este alucinante postre fácil y sabroso como a mi hija no le gusta el sabor a plátano le he añadido a la mezcla chocolate en polvo y no lo ha notado y en cambio a mi se mezclan los dos sabores y me encanta Gracias por aportarnos ideas que aveces se nos agotan

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Xelo! Nos alegramos mucho de que os haya gustado tanto. Así es una buena forma de que tu peque coma fruta “camuflada”. ¡Gracias por tu mensaje y por seguirnos! 🙂

  2.   Magali penella dijo

    Muchísimas gracias por la receta, super fácil y deliciosa, nos encantó.

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti, Magali, por contárnoslo. Un abrazo!

  3.   Miguel dijo

    Hola, lo acabo de probar y me ha salido bueno.
    ¿Se le podría añadir azúcar? (Y quitar lo de light)
    Si se añade ¿cuándo y cuánto?
    ¿Se podría hacer con otras frutas? Fresas, ciruelas, higos, granada,…
    Muchísimas gracias por compartir recetas tan sabrosas

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Miguel. Si el plátano está muy maduro y el yogur azucarado, no necesitas azúcar añadido. Si aún así, quieres añadírselo, mézclalo previamente con el yogur.
      No lo puedes hacer con otras frutas. Sólo el plátano puede darnos la textura necesaria para el helado. Pero si quieres otros helados, pon “helado” en nuestro buscador y te saldrán un montón. Tienes de yogur, de fresas, de mango… Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: