Hervido

hervido-valenciano-thermorecetas

No hay nada como un plato de hervido de verduras para que nuestro cuerpo se recupere después de un fin de semana lleno de excesos.

Este plato sano y sencillo es un clásico en la gastronomía valenciana. Es básico a la hora de las cenas y es normal que se tome al menos una vez a la semana. Se suele servir rociado de vinagre y aceite.

Yo, que voy cogiendo lo mejor de aquí y de allí, ya lo he incorporado a nuestro menú semanal. Lo que más me gusta de este hervido es que te permite aprovechar el vaso para hacer otras preparaciones como arroz, huevos cocidos, lentejas, etc Y eso me encanta porque además de energía ahorro tiempo.

Hervido
El hervido es un plato ligero para una cena sencilla.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias pequeñas o 1 grande
  • 10 judías planas
  • 1 cebolla
Preparación
  1. Retiramos las puntas y los hilos laterales a las judías. Las lavamos y las troceamos en 5 trozos cada una. Colocamos los trozos en el centro del varoma.
  2. Raspamos las zanahorias y retiramos los extremos. Las lavamos y las cortamos en trozos de tamaño similar. Colocamos los trozos también en el centro.
  3. Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en trozos medianos que colocaremos alrededor de los trozos de judías y zanahoria.
  4. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos. Colocamos los trozos en los laterales.
  5. Llenamos el vaso con agua hasta la segunda marca. La de 1 litro. Colocamos el varoma cerrado en su posición. Programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
  6. Transcurrido el tiempo comprobamos que las verduras están a nuestro gusto. Si estuvieran demasiado duras podemos prolongar la cocción unos 5 minutos más.
  7. Retiramos a una fuente. Espolvoreamos un poquito de sal y servimos acompañado de aceite y vinagre.
Notas
Es importante poner los ingredientes más duros como zanahoria y judías en el centro para que se ablanden gracias al vapor.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Potaje de lentejas light


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Susana dijo

    Mi madre en temporada le pone unos ramitos de coliflor, y también acelgas con sus pencas. Es, efectivamente, un plato completo, sencillo y muy barato!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Síiiiii!!

      Yo también le suelo poner coliflor…m’encanta!

  2.   Núria-52 dijo

    Es un plato que es muy, muy bueno, saludable, todas mis amigas les encanta, pues siempre que vienen quieren hervido al vapor…y es que sabe muy bien, mejor que el típico hervido que se hace en una cazuela con agua…no hay comparación con el sabor. Y acompañado de un pescado a la plancha o carne a la plancha…es ideal y esta riquísimo…

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Tienes toda la razón Nuria.

      Puede parecer un poco “soso” porque es sencillo y no tiene ningún adorno pero el sabor es fantástico porque sabe realmente a verdura.

      Nosotros lo tomamos para cenar porque es ligero. Algunas veces lo acompañamos de huevo cocido.

      Saludos!

  3.   Marta dijo

    Buenisimo al vapor y muy sanito. Yo añadí unos ramilletes de brócoli en la bandeja varoma y fenomenal!! Muchas gracias. Por cierto compré vuestro libro de recetas y de 10.. Hacéis un trabajo excelente. Un beso

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Gracias Marta por tu comentario!.

      Nos alegra poder ayudarte en la cocina!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: