Hojaldre relleno de puerros y queso de cabra

Hojaldre_puerros_queso cabra

Hoy celebrábamos un cumpleaños en casa y tenía 12 invitados, así que necesitaba preparar aperitivos fáciles y rápidos. Me acordé del  cocois de jamón y queso y salió este delicioso hojaldre relleno de puerros y queso de cabra.


Hojaldre relleno de puerros y queso de cabra
Delicioso y rápido hojaldre, relleno de farsa de puerros, queso de cabra y orégano. Ideal para cumpleaños y aperitivos.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 plancha de hojaldre ya comprada
  • 1 puerro (sólo la parte blanca) cortado en rodajas
  • 1 rodaja de queso de cabra rectangular
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • orégano
  • queso rallado
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Echamos el aceite de oliva en el vaso, el puerro, sal y pimienta al gusto. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  3. Añadimos el queso de cabra desmenuzado y programamos 2 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Retiramos del vaso y dejamos templar.
  5. Rellenamos el centro del hojaldre (a lo largo) con la pasta de puerros y queso de cabra, añadimos el orégano y cerramos los dos extremos.
  6. Colocamos el hojaldre con el borde hacia abajo y añadimos queso rallado por encima.
  7. Horneamos durante 15 minutos o hasta que se haya dorado el hojaldre y fundido el queso.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

 

Hojaldre_puerros_queso cabra 2

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix

Más información – cocois de jamón y queso


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

10 comentarios

  1.   Irene dijo

    Q pintaaaaaa¡¡ y q fácil…. A q temperatura hay q poner el horno? Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Irene, la temperatura es 180º. ¡¡Espero que te guste!! Muchas gracias por escribirnos. Un abrazo.

  2.   aurora dijo

    tiene un aspecto estupendo, lo voy hacer pero… se podría sustituir el queso de cabra por ejemplo por el de brie (el de cabra es el único de todos los quesos que no me gustan).gracias Desde que he descubierto vuestra página estoy encantada dais unas recetas estupendas y fáciles ya he hecho un montón. gracias…. aurora

    1.    Irene Arcas dijo

      Por supuesto que puedes sustituirlo. Lo único es que al ser brie no tienes que echarlo en la thermomix, sino poner los trozos de queso directamente en el hojaldre. Se fundirá estupendamente cuando se cocine en el horno. Me alegro de que te guste la receta. Ya nos contarás qué tal te ha quedado. Un abrazo.

  3.   Cris dijo

    Hola! Si lo dejo preparado por la mañana y lo horneo por la noche, quedará igual de rico, ¿verdad?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Cría, si lo haces ten cuidado de escurrir todo bien, ponerlo en frío y conservarlo en la nevera tapado con film transparente para que no se seque. ¿Nos contarás cómo te ha quedado? Gracias por seguirnos.

  4.   Aran dijo

    Pero que buena eres Irene. No te puedes imaginar el favor que nos haces con estas recetas riquísimas y fáciles . Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Oleee Aran, millones de gracias por tu comentario. Es un gusto leer cosas así 🙂 Me alegro muchísimo de que te gusten nuestras recetas. Tengo que reconocer que este hojaldre es una perdición jejeje Y ya sabes donde estamos porque si necesitas algo ¡¡un beso y gracias por seguirnos!! 🙂

  5.   Franbp dijo

    Ayer tenía invitados y fue una de las recetas que prepare, con queso camember. Un éxito. Lo hice en rollizos individuales .

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué alegría Franbp, es que el queso camembert es delicioso. Y los rollitos individuales ¡son un acierto! Muchas gracias por tu mensaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: