Huevos Benedict con espárragos

Huevos Benedict con espárragos¿Cómo es posible que unos ingredientes tan sencillos hagan una receta tan buena?….así son los huevos Benedict con espárragos; fáciles, nutritivos y deliciosos.

La receta original de los huevos Benedict se acompaña de salsa holandesa y lonchas de panceta frita pero en esta versión hemos cambiado la carne por verdura consiguiendo un plato más saludable y apto para vegetarianos.

A la hora de aprovechar el tiempo no dudéis en utilizar el vaso mientras en el Varoma se hacen los espárragos y los huevos. Os recomiendo poner unos garbanzos o preparar una sopa ligera.

Otro consejo es hacer doble cantidad de la salsa holandesa. La que os sobre la guardáis en la nevera bien cerrada y la podéis utilizar para acompañar un pescado o unas verduras hervidas.

¡Vamos a por la receta!

Huevos Benedict con espárragos
Déjate seducir por esta nueva versión de los huevos Benedict con espárragos. ¡Una receta fácil, nutritiva y deliciosa!
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 2 rebanadas del pan ó panecillos de leche
  • 8 espárragos verdes
  • 25 g de agua mineral
  • 65 g de mantequilla
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenar el vaso con 700 g de agua del grifo. Calentarla durante 6 minutos a 100º y velocidad 1.
  2. Mientras, lavar los espárragos y retirar la parte fibrosa. Colocarlos en el Varoma evitando que se monten unos con otros. Colocar también la bandeja del Varoma y cerrar con la tapa.
  3. Cuando tengamos el agua caliente, colocar el Varoma en su sitio y programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  4. Mientras aprovecharemos el tiempo para preparar los huevos poché. Para ello cogeremos dos cuadrados grandes y dos tiras de film transparente. Cubrir el cubilete con el film e introducir la mano en el hueco para darle forma.
  5. Untar el interior del hueco con un poco de aceite para que el huevo se despegue bien.
  6. Verter dentro el huevo con cuidado de que no se rompa la yema.
  7. Coger las puntas del cuadrado y cerrarlo. Para que no quede aire, le daremos vueltas sobre sí mismo y terminaremos atándolo con las tiras de film transparente a modo de cordón. Tiene que quedar como una pelotita para que tenga forma bonita.
  8. Cuando queden 5 minutos para que termine la cocción espárragos, abrir el Varoma con cuidado y poner los dos huevos en la bandeja. Cerrar y continuar con la cocción.
  9. Transcurrido el tiempo retirar los huevos y refrescar los espárragos con agua helada.
  10. Preparar la salsa holandesa es muy fácil sólo hay que verter las yemas, la mantequilla, los 25 g de agua mineral, las gotas de limón y un pellizco de sal en el vaso y programar 5 minutos, 80º y velocidad 4.
  11. Abrir por la mitad los bollitos de leche o recortar las rebanadas de pan con un cortapastas bonito. Colocar encima los espárragos troceados.
  12. Abrir con cuidado los paquetes de los huevos y colocarlos encima de los espárragos. Napar con la salsa holandesa y terminar espolvoreando un poco de pimienta recién molida.
  13. Servir enseguida.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ensalada de garbanzos con aliño de limón / Sopa de pollo al aroma de lima

Categorías

Recetas Varoma, Salsas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Jorgelcozar dijo

    ME PERECE GENIAL PERO ME COSTO TRABJAO DEDUCIR QUE LA SEGUNDA PARTE DE LA RECETA, ERA PARA HACER LA SALSL HOLANDESA. PORQUE SABIA DE SUS INGREDIENTES SI NO,…..
    DE TODAS FORMAS LA RECETA ESMUY BUENA, ¿TIENES MAS DE HUEVOS?. CURIOSAMENTE ESTS PLATOS HAN DESAPARECIDO DE LAS CARTA DE LOS RESTAURANTES, EVIDENTEMENTE, QUEDAN LOS REVUENTOS A TUTI PLAN

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Jorge,
      tenías razón con lo de la descripción de la receta por eso lo he modificado…gracias por el aviso!
      Te dejo dos recetas que espero te gusten;
      Paté cremoso de huevo:
      http://www.thermorecetas.com/2012/05/27/pate-de-huevo/
      Huevos rellenos con mejillones:
      http://www.thermorecetas.com/2012/06/30/huevos-rellenos-de-mejillones-2/

      Besos!!

  2.   Noe dijo

    se puede sustituir la mantequilla por algo que no lleve lactosa??

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Noe:

      ¿has probado con la margarina de soja o de maíz? Dicen que son un buen sustituto para la mantequilla pero no los he utilizado nunca.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: