Huevos rellenos con salsa de alcaparras

Huevos rellenos con salsa de alcaparras

Por fin parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse. Empieza la época de ensaladas y platos fríos pero también que sean fáciles de preparar para disfrutar de fiestas o cenas informales con los amigos. La receta de hoy combina lo práctico de los huevos rellenos con el sabor delicado de las alcaparras. Vamos a ver cómo preparar huevos rellenos con salsa de alcaparras.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, si la preparáis con antelación, la salsa se os solidificará pero con meterla 10 segundos en el microondas quedará otra vez líquida y perfecta para acompañar los huevos.

Para darle un toque distinto he rellenado los huevos con manga pastelera y boquilla rizada. Podéis pensar que esta maniobra es liosa pero os aseguro que se rellenan muy rápido y quedan muy bonitos.

Por otra parte la receta la he puesto para 2 personas así será fácil de aumentar según número de comensales. Recordar que en el cestillo caben unos 8 huevos medianos.

Huevos rellenos con salsa de alcaparras
En tu próxima fiesta sorprende a tus invitados con unos huevos rellenos y salsa de alcaparras. Prácticos, fáciles y tan ricos que todos te pedirán la receta.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 100 g de nata (para el relleno)
  • 70 g de nata (para la salsa)
  • 25 g de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de vino blanco
  • 5 g de mostaza antigua
  • 1 cucharada sopera de alcaparras
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenar el vaso hasta la marca de medio litro con agua del grifo. Colocar el cestillo dentro del vaso con 4 huevos. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Transcurrido el tiempo retirar el cestillo y refrescar los huevos con agua fría. Pelarlos y cortarlos longitudinalmente. Reservar las claras y dos mitades de las yemas.
  3. Desechar el agua de cocción y aclarar un poco el vaso. Agregar los 100 g de nata y las yemas de 3 huevos (6 mitades). Batir durante 15 segundos a velocidad 3 para que los ingredientes queden bien mezclados. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y calentar durante 4 minutos, 100º, velocidad 1. Retirar, salpimentar y reservar en la nevera.
  4. Mientras poner la nata para la salsa y calentarla durante 1 minuto, 100º, velocidad 1. A continuación agregar la mantequilla, la yema reservada, la cucharada de vino, la mostaza, el perejil. Mezclar durante 5 segundos a velocidad 5. Retirar y reservar.
  5. Sin lavar el vaso, colocar la mariposa y cuando el relleno esté bien frío batirlo durante 10 segundos a velocidad 3½. El resultado será una especie de nata de color amarillo. Rellenar los huevos con esta mezcla bien utilizando manga pastelera como en la foto o con una cucharilla.
  6. A la hora de servir, colocar con cuidado las mitades en los platos, repartir la salsa alrededor de ellos y terminar decorando con las alcaparras enteras y escurridas.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Huevos rellenos de mejillones


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: