Huevos rellenos de mejillones

Lo que más me gusta del verano es que los días son muy largos y la actividad en casa es frenética. Lo malo es que hay que tener un poco de previsión porque puede que a la hora de la cena estemos tan cansados que no nos apetezca ni cocinar.

Un buen recurso es tener huevos cocidos en la nevera. En un momento puedes tener preparada una ensalada completa, un paté o unos huevos rellenos.

A estas alturas seguro que todo el mundo conoce los famosos huevos rellenos de atún, así que para variar un poco la dieta, hoy los vamos a rellenar de puerro y mejillones.

Sirven también como aperitivo. Acompáñalos con unas croquetas de queso brie y jamón york, un poco de jamón serrano y unos grissini y la hora de la cerveza será toda una fiesta.

Huevos rellenos de mejillones
Los huevos rellenos de mejillones son muy fáciles de hacer y sirven tanto para un aperitivo, una fiesta o un segundo plato.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 2 o 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 huevos cocidos
  • 50 g de puerro
  • 10 g de aceite
  • 1 lata de mejillones al natural
  • Perejil
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavar muy bien el puerro y cortarlo en trozos grandes, ponerlo en el vaso y picarlo durante 7 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Añadir el aceite y programar 10 minutos, 100º y velocidad cuchara.
  2. Mientras pelar los huevos y cortarlos por la mitad, retirar la yema y reservar.
  3. Cuando el puerro esté pochado añadir 3 de las yemas, 4 mejillones y el perejil. Salpimentar y mezclar todo durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas.
  4. Rellenar los huecos de las claras con la preparación obtenida. Dejar enfriar en la nevera al menos durante 1 hora.
  5. A la hora de servir, colocar un mejillón en cada mitad y ponerles un palillo para que no se caigan.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información: Croquetas de brie y jamón york / Grissini

Categorías

Aperitivos, Fáciles

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

  1.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Se acabaron los típicos huevos rellenos de atún…ahora toca probar los de la receta!!

    La verdad es que la mezcla de puerro y mejillones está muy rica!.

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: