Huevos rellenos de gambas al ajillo

Huevos rellenos de gambas

Hoy os traigo una idea para las cenas de verano: huevos rellenos. Sin embargo, esta vez nos alejamos del clásico atún con tomate para rellenarlos de gambas al ajillo y una salsa blanca a base de queso crema y mayonesa.

Si os gusta, un toque de picante le va ideal. En la receta no lo he puesto, pero las opciones serían añadir una cayena mientras sofreimos el ajo y las gambas y retirarla despues, o bien, aladir unas gotas de tabasco al finalizar la pasta.
Además cocer huevos en la Thermomix es maravilloso, siempre saldrán en su punto justo de cocción. En este caso, los pondremos 14 minutos, ya ue para rellenarlos necesitamos firmes tanto la clara como la yema.
Huevos rellenos de gambas al ajillo
Un entrante muy original: huevos rellenos de gambas al ajillo y una salsa blanca elaborada a base de queso crema y mayonesa. Ideales para las cenas más veraniegas.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de gambas (peso peladas)
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 25 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 25 g de mayonesa
  • 10 g de tomate frito
Preparación
  1. Empezamos cociendo los huevos. Colocamos el cestillos dentro del vaso y llenamos con 1.000 g de agua.
  2. Ponemos dentro 4 huevos y programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. A mitad de tiempo, paramos la máquina, la abrimos y le damos la vuelta a los huevos. Volvemos a poner en marcha hasta que finalice el tiempo.
  3. Finalizado el tiempo, introducimos la espátula en la muesca del cestillo y lo sacamos. Refrescamos los huevos bajo el grifo de agua fría y dejamos enfriar.
  4. Cuando ya no quemen, los pelamos y cortamos por la mitad. Retiramos las yemas y reservamos.
  5. Echamos en el vaso los dientes de ajo y el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de tapa y paredes y programamos 5 minutos, temperatura varoma velocidad cuchara.
  6. Si os gusta el picante, este es el momento en el que debéis echar la cayena. Añadimos las gambas y cocinamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la.izquierda, SIN CUBILETE.
  7. Retiramos del vaso 8 gambas para decorar cuando terminemos en plato y el resto las dejamos dentro.
  8. Añadimos al vaso 3 yemas, la sal, el queso, la mayonesa y el tomate frito. Trituramos 10 segundos, velocidad 5. (Si no habéis usado la cayena y preferís añadir tabasco, este es el momento).
  9. Rellenamos los huevos com esta mezcla, espolvoreamos con la yema que teníamos reservada y colocamos una gamba encima de cada medio huevo.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Adapta esta receta a tu modelo de thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1. Silvia Silvia  Silvia Silvia dijo

    Rosa Sanchez Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: