Hummus de guisantes

Hummus guisantes

Seguimos probando distintas versiones de los hummus. En el blog ya tenemos muchos tipos, desde el clásico hummus de garbanzos, hasta el hummus de lentejas o el de remolacha. Hoy vamos a preparar un delicioso hummus procedente de Egipto que se elabora a base de guisantes y que está realmente espectacular. Un aperitivo perfecto para nuestros lectores veganos y vegetarianos. ¡Espero que os guste!

Yo lo preparé con chips de ajo y albahaca, que creo que le dan un toque muy interesante. Y siempre, acompañado de unas tostadas de pan fino, pan pita o regañás.


Hummus de guisantes
Un hummus procedente de Egipto, elaborado a base de guisantes, aceite de oliva y tahine. Un delicia para tomar como entrante y un imprescindible para las personas veganas.
Autor:
Cocina: Egipto
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Guisantes:
  • 300 g de guisantes congelados
  • 1 litro de agua
  • un bol con agua muy fria
Hummus:
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra (comprar aquí)
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 1 cucharada de tahine
  • el zumo de ½ limón
  • 1 cucharadita rasa de cominos
  • una pizca de pimentón dulce
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta
Chips de ajo
  • 2 dientes de ajo cortados en rodajas finas
  • 30 g de aceite de oliva
Preparación
Cocción de los guisantes
  1. Echamos dentro del vaso 1 litro de agua. Colocamos el cestillo en el vaso y echamos los guisantes. Programamos 15 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Comprobamos que los guisantes estén tiernos. Si no es así, programamos 5 minutos más.
  2. Cuando estén listos, sacamos el cestillo y echamos los guisantes en el bol que teníamos con agua muy fría. Dejamos que se enfríen y cuando estén fríos escurrimos con ayuda del colador.
Hummus:
  1. Echamos en el vaso los guisantes y todos los ingredientes del hummus. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos de tapa y paredes y volvemos a repetir la operación. Colocamos el hummus en un plato y aplanamos.
Chips de ajo:
  1. Echamos en el vaso el aceite y los ajos. Programamos 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma Comprobamos que se hayan dorado bien y si no es así, ponemos unos minutos más hasta que estén las rodajas de ajo bien doraditas.
  2. Echamos el ajo y el aceite por encima del hummus.
Notas
Podemos aprovechar que cocemos los guisantes para cocer también unos huevos o unas judías verdes.


Podemos dejar todo preparado con antelación y guardado en la nevera y dejar para el último momento los chips de ajo.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1. Maribel Cañete  Maribel Cañete dijo

    Unnnn riquisima …..

  2.   Vanessa dijo

    Gracias por la receta. Me encantan los hummus.
    Una duda que tengo ¿éste a no se le pone tehine? No lo he visto en los ingredientes…
    Un saludo y felicidades por el blog

    1.    Irene Arcas dijo

      Ayyy si Vanessa, se me olvidó incluirlo, vamos a toda prisa a veces… me he despistado. Ahora mismo lo corrijo. ¡Mil gracias por darte cuenta! Un fuerte abrazo y gracias a tí por seguirnos y escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: