Hummus de judías blancas

Hummus_judias

¡Nueva versión de hummus con judías blancas! Después del éxito del hummus de garbanzos y del hummus de lentejas… no podía faltar esta variante que prepararemos con judías blancas.

Y ha sido toda una sorpresa la delicada textura que tiene… untado en panecillos crujientes ha sido una auténtica delicia.

No dejéis de preparar hummus con judías blancas. Es una opción excelente para tomar legumbres ahora que ya no hace frío y no apetecen los potajes, o para aquellos niños a los que no les gusta mucho los platos de cuchara. Y, por supuesto, para las personas vegetarianas y veganas, celíacos y dietas bajas en grasas.

Hummus de judías blancas
Facilísimo hummus de judías blancas que prepararemos en 1 minuto. Ideal como entrante sano y nutritivo para niños, veganos, dietas hipocalóricas y celíacos.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Un bote pequeño de judías blancas cocidas (250 gr. aprox)
  • 1 cucharadita de café de tahina (es una pasta de sésamo, la encontraréis en la sección internacional de los hipermercados, podéis omitirla si no la conseguís, o sustituirla por 1 cucharada de postre de semillas de sésamo)
  • el zumo de medio limón (25 ml. aprox)
  • ½ diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • ½ cucharadita de café de sal
  • 50 ml de aceite de oliva (medio cubilete)
  • pimentón dulce para espolvorear
Preparación
  1. Escurrimos las judías en un colador y las enjuagamos con agua fría.
  2. Introducimos todos los ingredientes en el vaso y trituramos durante 45 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Debe quedar una textura granulosa y un poco espesa, pero si os gusta más pasadito (sobre todo para los niños) podéis trituralo unos segundos más (20 seg).
  4. Lo servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen y un espolvoreo de pimentón dulce.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Hummus de lentejas

Más información –  hummus de garbanzoshummus de lentejas


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Agata dijo

    Quería preguntar que es café de sal y donde comprarlo?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ágata, es un tamaño. Es decir cucharadita tamaño café, de las pequeñitas, llena de sal. No es que sea un café de sal, sino es una cucharadita tamaño café, con la que coges sal. ¡Espero haberte aclarado la duda! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: