Hummus rojo

humus-rojo

¿Conocéis el hummus? Es un paté de garbanzos propio de la cocina árabe. En thermorecetas tenemos varias versiones de este paté vegetal: desde el tradicional hasta las variantes con otras legumbres.

Hoy os traigo el hummus rojo, que, como el de remolacha, decora cualquier mesa con su color vivo. El tono se lo da el pimiento asado. ¿Os atreveis con él?


Hummus rojo
El hummus rojo incorpora el pimiento asado al tradicional paté de garbanzos árabe
Autor:
Cocina: Arabe
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de garbazos cocidos
  • 1 pimiento rojo asado
  • 1 tomate seco (opcional)
  • 1 diente de ajo
  • el zumo de medio limón (25 ml aprox)
  • 1 cucharada sopera de tahina
  • media cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 25 ml de aceite de oliva
  • pimentón picante para espolvorear (opcional)
  • tostas para acompañar
Preparación
  1. Escurrimos los garbanzos y los introducimos en el vaso.
  2. Pelamos el pimiento y el ajo y los incorporamos.
  3. Añadimos el rtesto de los ingredientes excepto el pimentón y trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5/7
  4. Probamos y rectificamos de sal. Si añadimos sal, mezclamos 5 segundos a velocidad 3.
  5. Servimos con el pimentón picante espolvoreado por encima (opcional) y las tostas al lado.
Notas
La tahina es una pasta de sésamo, típica de la gastronomía árabe. La encontraréis en la sección internacional de los hipermercados o en tiendas especializadas. Podéis omitirla si no la conseguís, o sustituirla por 1 cucharada de semillas de sésamo.
Podéis sustituir el pimiento asado por pimiento del piquillo en conserva.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Recetas de hummus, Hummus de garbanzos, Hummus de lentejas, Hummus de remolacha con crujiente de parmesano


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   PETER dijo

    Ana… Una vez mas uno de vuestros Hummus esta delicioso!! Me ha encantado el sabor a pimiento junto con los garbanzos. Sensacional su sabor y su textura. Una cosa… Por rapidez, comodidad y facilidad he utilizado pimientos asados en tiras en conserva, un total de 150g, quizás fue poco ¿Cuantos gramos crees podría venirle bien? Fuera como fuere estaaaaa deliciosooooo. Mil gracias!!

    1.    Ana Valdés dijo

      jajaja… Es fantástico leerte, como siempre, Peter. Gracias por contárnoslo! Pues si te gusta esa combinación, tienes que probar esto (no eres vegano, verdad?): http://www.thermorecetas.com/garbanzos-con-pimientos-y-queso-de-cabra/
      Lo de los pimientos que me preguntas, por cantidad lo veo bien, un pimiento rojo tamaño medio pesa más menos eso. Lo que pasa es que los de conserva tienen menos sabor, ponle 200 para potenciar el sabor a pimiento en el hummus.
      UN besazooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: