Infusión antiresfriados de romero

infusión-antiresfriados-de-romero-thermorecetasA estas alturas del invierno y con el frío que hace seguro que muchos estáis buscando alguna infusión o remedio casero que os ayude a combatir los resfriados y que os haga entrar en calor.

En Thermorecetas tenemos varias recetas que os pueden ayudar, desde sopas calentitas a zumos antigripales con todas las vitaminas de la fruta. Pero si hay una combinación realmente efectiva es la de romero, miel y limón. Las propiedades de estos ingredientes son mundialmente conocidas y ya nuestros abuelos curaban sus dolencias con estos productos tan básicos.

Lo único nuevo que podemos aportar es la utilización del jengibre que le da un sabor muy peculiar y que genera calor interno que nos vendrá muy bien para asentar el cuerpo.

Infusión antiresfriados de romero
Infusión antiresfriados a base de romero, miel, limón y jengibre que aportan las esencias naturales suficientes para combatir los resfriados y entrar en calor.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 limones pelados
  • 2 cm de jengibre
  • 1 cucharada sopera de miel de romero
  • 180 g de agua mineral
  • 1 ramita de romero fresco
Preparación
  1. Poner los limones pelados y el jengibre también pelado en el vaso. Triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Colar el jugo con un colador de malla fina. Reservar en una taza amplia.
  2. Aclarar un poco el vaso para eliminar los restos de pulpa. Poner el agua y la miel, calentar durante 4 minutos, 100º, velocidad 1. Terminado el tiempo, verter en la taza junto con el jugo reservado.
  3. Poner dentro de la taza la ramita de romero lavada y dejar infusionar durante 5 minutos.
  4. Retirar la ramita y tomar la infusión cuanto antes para que no se enfríe.
Información nutricional por ración
Calorías: 40

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zumo medicinal antigripal


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Nayeli dijo

    hola soy Nayeli y pues no se cual es la miel de romero alguien me puede explicar.?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Nayeli,

      la miel de romero es como la miel de milflores. Puedes utilizar la miel que tú quieras.

      Saludos!

  2.   Núria52 dijo

    Podrias aclararme que medida es…cm de jengibre????
    Gracias y perdona por ser tan torpe….

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Núria 52:

      cuando compras jengibre lo que realmente estás adquiriendo es su rizoma, es decir, el tallos subterráneo que tiene varias yemas. Pues para hacer esta receta necesitas un trozo de unos 2 centímetros (2 cm). Es una medida aproximada pero le dará el sabor justo que necesita la receta.

      Saludos!

  3.   Núria52 dijo

    Vale es que yo el jengibre que usó es en polvo, por eso lo preguntaba. Ya mirare si encuentro el que tu dices ya que soy propensa a os catarros, y provaria a ver si me va bien este caldito,y darte las gracias por compartir todos estos conocimientos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      El jengibre fresco, ahora, es fácil de encontrar en algunos supermercados. Si no prueba en una gran superficie o en una frutería regentada por gente de Pakistán.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: