Judías verdes con aliño de mostaza

judías-verdes-con-aliño-de-mostaza-thermorecetas

En casa nos gustan mucho las judías verdes. Es una verdura que tomamos mucho tanto en invierno como en verano, aunque con cada estación variamos la manera de cocinarlas. En invierno las consumimos con jamón pero cuando llega el verano y el calor las tomamos como ensalada, como la propuesta de hoy.

Es tan sencillo que si tienes 20 minutos tendrás un plato ligero y fresco perfecto para una cena o un primer plato saludable. Además es totalmente apto para vegetarianos.

Y si quieres darle un toque totalmente nuevo y divertido sólo tendrás que triturar unas almendras garrapiñadas y repartirlas por encima.

Judías verdes con aliño de mostaza
Sanas y nutritivas judías verdes con aliño de mostaza. Las almendras crujientes convierten esta simple receta en un plato delicioso.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de judías verdes
  • 15 g de almendras fileteadas
  • 10 g de mostaza
  • 5 g de vinagre de manzana
  • 20 g de aceite de oliva
Preparación
  1. Llenar el vaso con agua del grifo hasta la marca de 1 litro. Calentarla durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras lavar las judías verdes, despuntarlas y retirar los hilos o hebras de los laterales. Cortarlas por la mitad a lo largo y trocearlas.
  3. Cuando termine el tiempo, introducir el cestillo con las judías verdes. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 4. Retirar el cestillo utilizando la muesca de la espátula. Refrescar, escurrir y reservar.
  4. Retirar el agua del vaso y sin lavarlo poner la mostaza y el vinagre de manzana. Programar 5 segundos velocidad 3. Bajar la mezcla hacia las cuchillas y cerrar de nuevo el vaso. Programar velocidad 3 sin tiempo y verter el aceite en la tapa para que se vaya deslizando poco a poco hasta que la vinagreta se emulsione.
  5. Repartir las judías en dos platos, aliñar con la vinagreta y repartir las almendras fileteadas por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Judías verdes con jamón

Etiquetas ,

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: