Judías verdes con sésamo estilo oriental

Judías verdes orientales

¡Me encanta esta receta! Es rápida, fácil y muy sana. Es una forma fabulosa de tomar verduras y que no se nos haga monótono o aburrido. Hoy vamos a preparar una receta deliciosa: judías verdes acompañadas de sésamo con un toque oriental.

Yo he utilizado judías princesa, que son las redonditas y alargadas, y además las tenía congeladas, pero podéis usar la variedad que más os guste: redonda troceada o si queréis usar las planas también podeis, aunque personalmente creo que queda mejor con las redondeadas.

Es interesante dejarlo preparado unas horas de antelación, ya que habrá cogido todo el sabor del marinado. Podéis tomarlas frías tipo ensalada o templadas tipo acompañante o entrante. ¡Deliciosas, ya veréis!

Judías verdes con sésamo estilo oriental
Judías verdes aliñadas estilo oriental, con sésamo y salsa de soja. Ideal como entrante o acompañamiento. Un plato rápido, sano y sencillo.
Autor:
Cocina: Oriental
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de judías verdes princesa (congeladas)
  • 1 litro de agua
  • sal
  • 6 cucharadas grandes de soja
  • 2 cucharadas grandes de azúcar moreno (también puede ser blanca)
  • 2 cucharadas de vinagre suave
  • 1 cucharada de raíz de jengibre
  • 2 cucharada de semillas de sésamo (puede ser negro, blanco o de wasabi)
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el litro de agua con un poco de sal y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Mientras se calienta el agua colocamos las judías dentro del recipiente varoma bien extendidas. Cuando hayan pasado los 8 minutos, colocamos el recipiente varoma sobre la tapa y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Comprobamos que las judías están en su punto, si no es así, programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.
  4. Retiramos el recipiente varoma y escurrimos el vaso. Sin lavarlo, echamos el resto de ingredientes (excepto las semillas de sésamo): salsa de soja, azúcar, vinagre, jengibre y aceite de girasol.
  5. Emulsionamos 20 segundos, velocidad 4.
  6. Colocamos las judías en una fuente, echamos el aliño por encima, agregamos las semillas de sésamo y removemos bien. Dejamos reposar unas horas para que cojan bien el sabor de la salsa y ¡listas para disfrutar!
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias

Etiquetas ,

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Sweet Moments dijo

    Qué buena pinta!!!

  2.   mercedes dijo

    Hola como usas la raiz de jengibre? la compras fresca y la rallas o ya es una especia molida?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mercedes, el jengibre es fresco y lo troceo con la thermomix. De todas formas, si quieres puedes usar también jengibre molido 🙂

  3.   Sandra dijo

    Hola Irene, gracias por todas las recetas, tiene una pinta estupenda… Entiendo que es un plato frío no??es como na ensalada o así?? Gracias!!

  4.   Sandra dijo

    Lo acabo de leer arriba que pones tipo ensalada o templado, perdón.. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Jajajaja no te preocupes, pues eso, que las puedes comer como más te gusten frías o templadas 🙂 ¡Gracias a tí por preguntar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: