Judías y pimientos verdes con jamón york

Judías y pimientos verdes con jamón york con Thermomix¿Por qué será que cuanto más utilizo el Varoma más me gusta? Las verduras quedan tersas, con todas sus vitaminas y nutrientes. Y, además, los sabores no se alteran con lo cual son más intensos, algo que aprovecharemos para cocinar unas judías y pimientos verdes con jamón york.

A todas estas ventajas le tenemos que sumar que podemos utilizar el Varoma con cualquier otra preparación. Así mientras estamos haciendo una carne podemos preparar unas verduras para la guarnición. O podemos cocinar una crema y un pescado al vapor al mismo tiempo para hacer una cena sana y equilibrada.

En la receta de hoy vamos a utilizar este sistema de aprovechamiento con el que ahorraremos tiempo y energía. De este modo, con las judías ya cocidas, sólo vamos a tardar 20 minutos. De lo contrario tendríamos que invertir unos 50 minutos.

Al principio nos costará un poco pero con un poco de práctica y organización ya veréis como no pararéis de hacer dobles recetas al mismo tiempo.

Judías y pimientos verdes con jamón york
Receta fácil y rápida de judías y pimientos verdes con jamón york donde se combinan todos las vitaminas de las verduras y las proteínas de carne.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de jamón york en dados
  • 20 g de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla
  • 75 g de pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 50 g de vino blanco
  • 200 g de judías verdes ya cocida en el Varoma
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Si no tuviéramos las judías verdes ya cocidas tendríamos que poner agua en el vaso y programar 7 minutos, 100º, velocidad cuchara. Mientras lavar las judías, quitarles los extremos e hilos laterales. Trocearlas y colocarlas en el varoma y este en su posición. Programar 35 minutos, 100º, velocidad 2. Retirar el varoma. Desechar el agua, aclararlo y secarlo con papel de cocina.
  2. Sofreír los dados de jamón york con el aceite programando 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Retirar sólo los dados y dejar el aceite.
  3. Quitar el giro a la izquierda y agregar la cebolla, el pimiento y el ajo cortados en trozos. Picar durante 4 segundos a velocidad 4. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  4. Transcurrido el tiempo agregar el vino y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. A continuación incorporar el jamón york reservado y las judías verdes ya cocidas. Salpimentar y programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  5. Poner la preparación en un fuente y servir enseguida.
Notas
!-Truco:
Para que las judías verdes se cocinen antes se deben cortar tanto a lo largo antes de trocearlas.

Y para mantener su color verde podemos espolvorearlas con un pellizco o dos de bicarbonato.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de calabaza y manzana con queso / Papillote de salmón con verduras

Etiquetas ,

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Ana Bouzas dijo

    acabo de ir a la frutería para hacerla hoy mismo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      espero que nos cuentes como te ha ido!
      besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: