Koftas de pollo al limón

koftas-de-pollo-al-limón-thermorecetas

¿Qué os parece si hacemos unas koftas en casa? Es tan sencillo que sólo tenemos que picar la carne y esto Thermomix lo hace como nadie.

Aunque realmente el secreto está en aromatizarlas bien por eso, hoy, hemos hecho nuestras koftas de pollo al limón. Este cítrico le da un sabor fresco que combina muy bien con cualquier hierba aromática, como el perejil y estragón. 

En casa nos gustan mucho, no sólo por sus pocas calorías, sino también porque  su presentación es diferente. Se pueden coger directamente del palo y no hace falta cubiertos. Perfecto para una reunión informal o una fiesta con invitados.

Se pueden doblar fácilmente las cantidades e incluso hacerlas y congelarlas. Así sólo tendremos que hornearlas y ya tendremos nuestras koftas de pollo al limón listas para servir.

Koftas de pollo al limón
Las koftas es una receta fácil que podemos preparar para nuestra fiesta con invitados
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 10 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 pechuga de pollo (330 g aprox)
  • ½ limón (ralladura y zumo)
  • 1 cucharada (tamaño postre) de perejil
  • 1 cucharada (tamaño postre) de estragón
  • 40 g de pan rallado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Limpiamos y troceamos la pechuga de pollo en dados grandes. Los ponemos en el congelador durante 30 minutos. Al mismo tiempo sumergimos los palos de madera en agua.
  2. Transcurrido el tiempo, precalentamos el grill del horno a 200º.
  3. Ponemos los dados de pollo semicongelados en el vaso. Rallamos la piel del ½ limón y la incorporamos junto con el perejil y el estragón. Picamos durante 10 segundos, velocidad progresiva 5-7.
  4. Añadimos el pan rallado, el zumo de limón y salpimentamos al gusto. Mezclamos durante 5 segundos, velocidad 5.
  5. Hacemos con la masa 10 bolas del mismo tamaño. Las ensartamos en los pinchos escurridos y vamos repartiendo la masa desde un extremos hasta la mitad del palo. Es muy sencillo darle forma porque la masa se pega fálcilmente palo. Vamos colocando las koftas en una bandeja forrada con papel de horno.
  6. Cuando tengamos todos los pinchos preparados, los introducimos en la parte más alta del horno y los cocinamos durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, le damos la vuelta para que se hagan bien y los dejamos otros 5 minutos.
  7. Retiramos y servimos calientes.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Más información – Tortilla campera


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: