Langostinos en vinagreta

langostinos-en-vinagreta-thermorecetas

Hoy me toca cocinar para mí sola, así que no me voy a liar mucho en la cocina. Pero no me voy a comer lo primero que encuentre en la nevera, ni tampoco voy a caer en la tentación de prepararme un bocadillo o un sándwich con el que arruinar mi dieta.

Lo mejor es tener un poco de organización y previsión sobre todo con las recetas que tienen que reposar, como estos langostinos en vinagreta. Después es tan simple como servirlos con verduras al vapor, una ensalada o, como este plato es tan ligero, permite que nos preparemos de segundo un plato de pasta.

Comer de manera sana y saludable es muy fácil. Solo tienes que echar un vistazo a nuestras recetas, seguro que alguna te inspira una rica comida.

Langostinos en vinagreta
Esta receta de langostinos en vinagreta nos ayudará a conservar la línea. Sólo hay que tener en cuenta que tiene que reposar, por lo menos, 8 horas.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de langostinos congelados
  • 25 g de cebolla
  • ½ huevo cocido
  • 1 ramita de perejil
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenar el vaso con agua hasta la segunda marca, la de 1 litro. Calentar durante 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Con el agua ya caliente colocar el cestillo con los langostinos congelados dentro. Programar 4 minutos, temperaturar Varoma, velocidad 4. Remover de vez en cuando con la espátula para mover los langostinos. Retirar, escurrir y dejar enfriar.
  2. Mientras, desechar el agua de cocción. Poner en el vaso la cebolla pelada, las hojas de perejil y la clara de huevo cocido. Picar durante 5 segundos, velocidad 5. Retirar a un tapper o recipiente con tapa.
  3. Trocear la yema con un cuchillo e incorporarla también al recipiente.
  4. Una vez fríos, pelar los langostinos y cortarlos en 2 o 3 trozos dependiendo del tamaño. Reservarlos también en el recipiente.
  5. Aliñar con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre. Salpimentar, mezclar bien y reservar en la nevera durante, al menos, 8 horas.
  6. A la hora de servir, coloca los langostinos en un bol o plato y acompáñalos con un poco de la vinagreta bien escurrida.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Cintas de pasta y verduras con salsa de queso

Categorías

Pescados, Régimen

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: