Langostinos en tempura de coco

langostinos-en-tempura-de-coco-thermorecetas (2)

¿Estáis pensando en organizar una cena de fin de año informal? Pues hoy os traigo unos langostinos en tempura de coco que os vendrán como anillo al dedo.

Ya sabéis que la tempura es una fritura rápida que se puede utilizar con verduras y mariscos. La tempura de hoy es un poco especial porque la hemos aromatizado con coco. Un ingrediente que casa a la perfección con los langostinos.

Langostinos en tempura de coco
En esta original receta el coco juega un gran papel dándole un sabor muy especial a la tempura.
Autor:
Cocina: Fusión
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 12 langostinos
  • 100 g de harina
  • 100 g de agua de coco helada
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada (sopera) de coco rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freir
Preparación
  1. Comenzamos retirando la cabeza y pelando los langostinos, procurando que quede la cola intacta. Salpimentamos generosamente.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos al vaso la yema y el agua de coco helada, programamos 10 segundos, velocidad 3.
  3. Programamos 1 minuto, velocidad 2 y vamos echando por el bocal la harina a cucharadas.
  4. Terminado el tiempo, retiramos la mariposa y, si fuera necesario, terminamos mezclando con la espátula para incorporar la harina que se haya quedado en las paredes del vaso. Reservamos la mezcla en un cuenco.
  5. Ponemos el aceite a calentar y cuando esté listo, cogemos uno a uno los langostinos por la cola y los sumergimos en la mezcla de harina. Sacudimos ligeramente para que caiga el exceso de masa, espolvoreamos un poquito de coco y freímos.
  6. Es interesante no poner muchos a freír al mismo tiempo porque así son más fáciles de controlar. Los retiramos cuando vayan teniendo un ligero color dorado.
  7. Los ponemos en un colador grande mientras terminamos de freír el resto.
  8. Colocarlos en un plato o una fuente plana y servirlos enseguida.
Notas
Para hacer esta receta de langostinos en tempura de coco, los langostinos los podéis utilizar tanto frescos como congelados pero que sean de calidad. Si los compráis congelados sólo tendréis que tener la precaución de descongelarlos antes de empezar a cocinar.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tempura de verduras japonesa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   josito dijo

    muy buenos tienen que estar me gusta mucho el coco y todo relacionado con ello ¿ donde se consigue el agua de coco ?
    gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Suelo comprar el agua de coco en Mercadona. Está un poco escondido pero lo encontrarás en la estantería de los refrescos.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: