Lasaña de pollo con bechamel de calabaza

Lasaña de pollo con bechamel de calabaza

Después de los atracones que nos hemos pegado estos días ya toca cuidarse un poco y empezar el año con buenos propósitos. Hoy os traigo una receta muy sana, baja en calorías que nada tiene que enviar a platos mucho más calóricos: Lasaña de pollo con bechamel de calabaza.

La lasaña es un plato mundialmente conocido dentro de la gastronomía italiana y hay tantas recetas y variantes como países en el mundo. Ya sabemos de sobra que consiste en un plato donde se intercala la pasta con un relleno, habitualmente hecho con carne, y rematado con una salsa bechamel ligera sobre la que espolvoreamos parmesano o cualquier otro queso para gratinarla dentro del horno dejando en el plato ese toque dorado que resulta tan irresistible.

La receta tradicional es la lasaña boloñesa pero hoy os sugiero sustituir la carne de ternera por una un poco más sana y magra: La carne de pollo. A su vez, le vamos a dar un toque diferente a la cobertura del plato, añadiendo algo de verdura a la bechamel de la preparación. Emplearemos cebolla y calabaza para ello que le dará un color anaranjado a la salsa muy apetecible.

Porque cuidarse no significa comer hervido o al vapor ni prepararlo todo a la plancha. Este plato supone una buena transición a nuestra rutina diaria por lo que respecta a nuestra alimentación, donde encontramos todo el sabor y escasas calorías.

¡Feliz año nuevo a todos!

Vídeo de la receta Lasaña de pollo y bechamel de calabaza

Como siempre aquí os dejo el tutorial en vídeo con los pasos para la preparación del plato. No os surgirá ninguna duda pero si tenéis alguna no olvidéis dejar vuestros comentarios.

Espero que os guste mucho y que la compartáis con vuestra familia y amigos. Seguro que os quieren el doble.

Lasaña de pollo con bechamel de calabaza
Lasaña de pollo con bechamel de calabaza. Un toque innovador y sabroso para comenzar el año cuidándonos después de tanto exceso navideño.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • -Para la boloñesa
  • 100 g de queso parmesano
  • 12 placas de lasaña precocidas
  • 200 g de verduras al gusto (En mi caso, zanahoria, apio y cebolla)
  • 40 g de aceite de oliva
  • 800 g de carne picada de pollo
  • 100 g de vino blanco
  • 300 g de tomate triturado
  • Sal y pimienta al gusto
  • -Para la bechamel de calabaza
  • 40 g de cebolla
  • 200 g de calabaza cortada a cuadraditos
  • 20 g de mantequilla
  • 100 g de leche
  • 50 g de queso crema
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
Preparación
  1. Comenzamos rallando el queso colocándolo en el vaso y programando 15 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, introducimos 200 gr de verdura al gusto. En mi caso, apio, zanahoria y cebolla. Picamos programando 5 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y añadimos 40 g de aceite de oliva. Sofreímos programando 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  3. Añadimos 800 gr de carne picada de pollo. Removemos un poco con la espátula y sofreímos un poco programando 8 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Añadimos el vino por el bocal y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Añadimos 300 gr de tomate triturado, sal y pimienta al gusto y cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Reservamos la boñesa en un bol.
  4. Montamos la lasaña. Para ello emplearemos un fuente rectangular apta para el horno. Pondremos una capa fina de boloñesa al foto de la fuente para que no se nos pegue la pasta. Seguiremos con una capa de placas de lasaña precocidas y una de boloñesa sucesivamente hasta acabar con una capa fina de boloñesa. Suelen salir tres capas. Reservamos.
  5. Pasamos a preparar la bechamel de calabaza. Enjuagamos el vaso e introducimos 40 g de cebolla y picamos programando 5 segundos a velocidad 4. A continuación vertemos 20 g de mantequilla y 200 g de calabaza cortada a cuadraditos. Sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Añadimos 100 g de leche y 50 g de queso crema. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cocinamos programando 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Una vez hecha, trituramos la mezcla programando 30 segundos a velocidad 8.
  6. Cubrimos la lasaña con la bechamel de calabaza. La extendemos y espolvoreamos sobre ella el parmesano rallado.
  7. Precalentamos el horno a 200º y gratinamos la lasaña entre 15 y 20 minutos. ¡Lista para servir!

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

12 comentarios

  1. Anabel TG  Anabel TG dijo

    Carolina Cabanes Talaverano

  2. Sandra Roca  Sandra Roca dijo

    Anna Puig Zúñiga ??

  3. Sonia Castro  Sonia Castro dijo

    Jesús Daniel Castro Rodríguez

  4. Gaty González  Gaty González dijo

    Sandra Torres González… Tenemos que probarla

    1.  Gaty González  Gaty González dijo

      Pies cuando tu quieras… Tu sabes que yo tengo todo elndis

  5. Laura Arrondo  Laura Arrondo dijo

    Ana Hernandez Jimenez

  6.   Mari Carmen dijo

    Hola! En el video se pone la placa de la lasaña sin haberla tenido en remojo,no? Tal cual del paquete?

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola! Siempre es aconsejable remojarlas un poco. Pero yo lo llevo haciendo así desde hace bastante tiempo y la verdad es que queda igual de buena. Más al dente. Claro que siempre hay que usar las placas de lasaña precocidas, las que se sumergen en agua caliente. Si te paras a pensar el propio calor y humedad de la boloñesa ya las ablanda. Si a eso añadimos el tiempo de horno… quedan en su punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: