Leche merengada

Leche merengada

Hoy, que es domingo y empieza a oler a verano, os traigo la primera de una serie de bebidas refrescantes y cócteles veraniegos que os voy a ir proponiendo durante los próximos meses de calor. Es una leche merengada, muy facilita de hacer y con un resultado fantástico. He probado varias recetas, pero la que más me ha gustado es ésta que vi en velocidad cuchara.

Si tenéis los ingredientes en casa, probadla ya, para merendar o para el postre. Y si os falta alguno (como la leche en polvo, que es más difícil tenerla a mano), mirad esta receta de leche con canela y limón que también sale riquísima.


Leche merengada
Una bebida refrescante y nutritiva, la leche merengada: una receta muy sencilla con un fantástico resultado.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 1 litro
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 ml de leche (entera, semidesnatada o desnatada, como querais)
  • 200 g de azúcar moreno
  • 100 g de leche en polvo (entera, semidesnatada o desnatada, como querais)
  • la piel de medio limón
  • 2 palos de canela en rama
  • 800 g de hielo
Preparación
  1. Pulverizamos el azúcar durante 30 segundos a velocidad progresiva 7/10. Sacamos y reservamos.
  2. Introducimos en el vaso la leche (la líquida, no la leche el polvo) con la canela y el limón. Calentamos durante 15 minutos a 100º, velocidad 2. La sacamos, la dejamos enfriar y la colamos.
  3. Cuando ya esté fría, la volvemos a introducir en el vaso junto con la leche en polvo y el azúcar. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4.
  4. Añadimos los cubitos de hielo y trituramos durante 1 minuto y medio a velocidad progresiva 5/10.
  5. Servir directamente.
Notas
Si os sobrara, podéis introducirla en el congelador y cuando la vayáis a tomar, sacarla 5 minutos antes, volver a triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva... y lista de nuevo para servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Leche con canela y limón


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

6 comentarios

  1.   ana dijo

    hola! la leche en polvo es imprescindible? se puede sustituir por otro ingrediente? soy intolerante a la leche de vaca ( y derivados de la vaca) y no puedo tomar ese tipo de leche.gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola ana. Puedes quitarle la leche en polvo, pero perderá mucho sabor. Existe leche de cabra en polvo, quizá sea adecuada para ti. Espero que sí. ¡Un abrazo!

  2.   yol dijo

    hola buenos dias, la leche seguro que son 200 ml, no seran 2000? yo la hice ayer con.esas cantidades y se ha quedado una pasta de azucar….no sale ni liquido,le añadi 200 mas de leche y ya se puede beber pero sigo teniendo la sensacion que le.falta leche

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Yol:

      Recuerda que a los 200 ml de leche hay que añadir los 800 g de hielo.

      Saludos!

  3.   Desiree dijo

    La leche merengada lleva las claras de huevo a punto de nieve, o sea, merengue. De ahí lo de merengada. Y jamás lleva agua A tu receta le falta el merengue y le sobra el hielo, naturalmente. No es leche merengada. Lo que tú haces es una leche preparada. Saludos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Desiree:

      Con tu comentario e indicaciones ahora podremos preparar una auténtica leche merengada…gracias!!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: