Lemon curd

lemon-curd-thermorecetas

Esta Navidad me he sumado a la tendencia del “Hazlo tú mismo”. He preparado mermeladas caseras, gominolas, galletas y varios botes de lemon curd para regalar. Lo he empaquetado con celofán y con etiquetas hechas también en casa y quedan unos detalles muy lindos.

Como veréis en la receta hacer el lemon curd en casa es rápido ya que en menos de 25 minutos lo tendremos preparado. Es económico y muy fácil, así que animo a los principiantes para que se luzcan delante de sus amigos.

Con estas cantidades salen más o menos 700 g. He rellenado 2 botes de 200 g y el resto lo hemos consumido en casa. Se puede tomar en tartas, tostadas o con yogures. Si os apasionan los sabores cítricos,  ¡esta es vuestra receta!

Lemon curd
El lemon curd es una deliciosa crema o cuajada de limón. Con textura suave y sabor cítrico intenso. Prepárala para regalar, a tus amistades les encantará!
Autor:
Tipo de receta: Mermeladas
Raciones: 700 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de azúcar blanquilla
  • la piel de 1 limón
  • 175 g de zumo de limón
  • 120 g de mantequilla
  • 4 huevos
Preparación
  1. Con el vaso limpio y bien seco, pulverizar el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Añadir la piel de limón sin nada de blanco y programar de nuevo 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
  3. Añadir el resto de los ingredientes y programar 20 minutos, 90º, velocidad 4.
  4. Terminado el tiempo retirar del vaso. Dejar enfriar un poco antes de guardarla o utilizarla. Se conserva hasta 3 semanas en la nevera.
Notas
Las calorías están calculadas por cucharada, es decir, 1 cucharada de lemond curd (15 g aprox.) tiene 50 kcal.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – gominolas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: