Licor de huevo

licor-de-huevo-thermorecetas

No es la primera vez que os mostramos como hacer un cóctel con Thermomix. Ya sabéis que son preparaciones que se hacen de manera sencilla y quedan espectaculares.

Hoy vamos a ir un poquito más lejos y vamos a preparar un licor de huevo. Al igual que el vino caliente son preparaciones típicas de Centroeuropa aunque afortunadamente están muy extendidas.

El licor de huevo se puede tomar templado o frío. Y contrario a lo que puede parecer, al enfriarse queda más líquido y suave ya que no espesa.

Licor de huevo
El licor de huevo es rápido y fácil de hacer con Thermomix. Prepara este licor la víspera y sorprende a tus invitados con una bebida que les encantará.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 140 g de yema de huevo (8 unidades aprox)
  • 200 g de azúcar blanquilla
  • 250 de leche evaporada
  • 250 g de ron añejo
  • 1 vaina de vainilla
Preparación
  1. Poner en el vaso las yemas, el azúcar, la leche evaporada y el ron. Hacer un corte longitudinal a la vaina de vainilla y retirar con la punta de un cuchillo las semillas e incorporarlas al resto de ingredientes.
  2. Cocinar durante 8 minutos, 70º, velocidad 4.
  3. Terminado el tiempo verter el licor en una botella bonita y servir templado o frío.
Información nutricional por ración
Calorías: 260

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bloody Mary


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   pagraciani dijo

    que aguante tiene?

  2.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Lo he tenido unos 15 días en la nevera y sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: