Limonada con lima y jengibre

limonada-con-lima-y-jengibre-thermorecetasUna de las cosas que más me gustan de Thermomix es que prepara limonadas realmente buenas. Son sencillas de hacer y en unos segundos estamos disfrutando de una bebida fresquita y refrescante.

Siguiendo esas pautas básicas vamos preparar una limonada con lima y jengibre cuyo aroma es más complejo pero igual de rico y agradable.

Para potenciar el sabor del jengibre haremos un almíbar que después mezclaremos con el zumo de las frutas. Al combinarse forman una deliciosa limonada con lima y jengibre realmente adictiva que, además, viene genial para combatir las altas temperaturas del verano.

Limonada con lima y jengibre
Refrescante limonada con lima y jengibre con la que podrás combatir las altas temperaturas. Será la bebida del verano por su sabor y porque es fácil y rápida
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 850 g de agua
  • 120 g de azúcar
  • 30 g de jengibre fresco
  • 2 limones
  • 2 limas
Preparación
  1. Poner en el vaso 250 g de agua, el azúcar y el jengibre pelado y cortado en rodajas. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras lavamos bien los limones y las limas y los cortamos en cuartos.
  3. Transcurrido el tiempo, filtramos el contenido del vaso y reservamos el líquido en una botella.
  4. Sin lavar el vaso ponemos el resto del agua, los limones y las limas troceadas. Colocamos el cubilete en su sitio y lo sujetamos. Giramos el selector hasta el dibujo de vaso cerrado y apretamos el botón de turbo durante 2 segundos.
  5. Filtramos el contenido del vaso y lo agregamos a la botella. Agitamos para que se mezclen ambos líquidos y lo dejamos en la nevera un rato para que se enfríe.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Limonada


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   Bea dijo

    Una pregunta. En todos los zumos utilizáis gran cantidad de azúcar. ¿Sería posible eliminarlo o sustituirlo por azúcar moreno?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Bea,

      En algunas preparaciones se suele poner bastante azúcar para que, con el frío, se note este gusto. De lo contrario ni se percibe y la receta queda desequilibrada.

      Por supuesto que puedes utilizar otro azúcar. Si vas a utilizar azúcar moreno te recomiendo el integral (rapadura, panela) o incluso si quieres darle un toque más oscuro que uses azúcar muscovado oscuro que tiene mucho sabor.

      Si estás interesada en el tema, échale un vistazo a este link:

      http://www.lacucharacaprichosa.com/2014/04/azucar-i-azucares-morenos.html

      Saludos,

  2.   natalia dijo

    Los limones y las limas cortados en cuartos se procesan con la piel? gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Natalia:

      Sí, con piel pero bien lavados. Si son de agricultura ecológica mejor que mejor.

      Saludos!

  3.   Gema dijo

    Yo lo que hago es poner el agua del tiempo y echar menos azúcar, dejarlo en la encimera de la cocina e ir removiendo hasta que se disuelve todo, voy probando el sabor hasta que esté a mi gusto, una vez que lo he conseguido, lo meto a enfriar a la nevera, siempre echo mucho menos azúcar de lo que piden en las recetas, también si se pone glass, endulza al instante y también reduces la cantidad muchísimo, ya que si pones el agua en frío cuesta mucho que se disuelva.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Gema:

      gracias por tu comentario. He aprendido mucho!!

      Saludos.

  4.   Flavi dijo

    Muchas gracias. Ha quedado riquísimo.
    En lugar de azucar, he echado 40g de stevia.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias, Flavi, por tu aportación y por tu comentario.
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: