Limones rellenos de atún, ricotta y nueces

limones-rellenos-de-atun-requeson-y-nueces

Entrante fácil y económico para estas navidades: limones rellenos de atún y nueces.

Además, es uno de esos aperitivos que podéis dejar preparados con antelación, guardando la crema en la nevera y los limones ya vacíos y listos para rellenar una hora antes de servir. Recordad que antes de cortar los limones rellenos tendréis que congelarlos, así conseguiréis que el corte de las lonchas sea perfecto.

Ya Ana hizo hace unos meses esta receta pero con ingredientes diversos, ¿os acordáis? Aquí os dejo otra versión para que elijáis la que más os apetezca.

Limones rellenos de atún, ricotta y nueces
Un aperitivo perfecto para cualquier evento con familia o amigos: limones rellenos de atún, con queso y frutos secos. ¡Y muy fáciles de hacer!
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 limones no tratados
  • 200 g de atún en conserva
  • 100 g de ricotta o de requesón
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 g de zumo de limón
  • 30 g de nueces (solo interior)
  • Un poco de cebollino
  • Sal
Preparación
  1. Cortamos los limones por la mitad y exprimimos, con cuidado de no romper la piel, algunas mitades, hasta conseguir los 20 g de zumo. Les quitamos a todos la pulpa con ayuda de una cuchara o de una puntilla. Reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el atún, el requesón, la mantequilla, el zumo de limón y la sal. Programamos 15 segundos, velocidad 6½.
  3. Unimos las nueces y mezclamos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos el cebollino que habremos cortado con el cuchillo y mezclamos unos segundos en velocidad 2. Ahora podemos reservar este paté o seguir con la receta.
  4. Rellenamos los limones y los metemos en el congelador. Pasada una hora los sacamos del congelador y los cortamos en rodajas.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Limón relleno de atún y pistachos

Categorías

Aperitivos, Navidad

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

7 comentarios

  1.   Raquel dijo

    Buenas tardes!!! Lo primero felicitarte por tu blog, es increible!! Una preguntilla, en esta receta el limon se come??? Un besito

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Gracias Raquel! Eso va a gusto del comensal. Por poder, se puede porque los ponemos bien lavaditos pero no sé si a todos les gustará. En cualquier caso, el relleno está muy rico y gracias al limón queda muy bien presentado. ¡Felices Fiestas, Raquel!

  2.   maribel dijo

    muy rico¡¡¡¡¡¡¡ y original

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien que te haya gustado, Maribel! Gracias por tu comentario.

  3.   Daniel dijo

    Muy rico, pero en mi primera intentona amargo un poco, creo que porque lo hice el dia anterior y se quedo el pate mucho tiempo dentro del limón.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Genial Daniel, gracias por tu comentario. Lo he aclarado en la introducción de la entrada para que no le pase a nadie más.
      ¡Felices Fiestas!

  4.   maribel dijo

    Se puede hacer este paté con naranja?Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: