Lomo y judías verdes con salsa de yogur

lomo-y-judías-verdes-con-salsa-de-yogur-thermorecetas

Lo mejor de la dieta mediterránea es que nos permite comer bien y disfrutar de combinaciones variadas. El plato de hoy, lomo y judías verdes con salsa de yogur, cumple perfectamente estos dos requisitos.

Es un plato completo donde la carne y la salsa de yogur nos aportan proteínas y todo lo bueno de los lácteos. Por otra parte, las judías verdes nos ayudan con las vitaminas y minerales.

Además el lomo y judías verdes con salsa de yogur nos permite hacer deliciosas combinaciones cambiando los ingredientes. Pruébalo con berenjena a la plancha o con pollo, si quieres ahorrarte unas cuantas calorías. Y dale un toque más fresco sirviéndolo con salsa de yogur y hierbabuena.

Lomo y judías verdes con salsa de yogur
Sustituye la mayonesa de tus hamburguesas por esta salsa de yogur. Te quedarán jugosas y con menos calorías.
Autor:
Cocina: Mediterránea
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de lomo en filetes gruesos
  • 125 g de judías verdes
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • -Para la salsa
  • ½ diente de ajo
  • 2 tallos de cebollino
  • 2 ramas de cilantro
  • 2 ramas de perejil
  • 125 g de yogur natural
  • 1 pizca de pimentón de La Vera
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Zumo de limón
  • Sal
Preparación
  1. Pelamos y cortamos el ajo a la mitad. Reservamos el resto para otra preparación. Lavamos los tallos de cebollino, las hojas de cilantro y perejil y las secamos con papel de cocina. Programamos velocidad 5 y dejamos caer el ajo y las hierbas por el bocal. Paramos la máquina, bajamos los trocitos hacia las cuchillas, añadimos unas gotas de zumo de limón y programamos 10 segundos, velocidad 5.
  2. Añadimos el yogur, el pimentón, el azúcar moreno y una pizca de sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3½. Retiramos y reservamos en la nevera.
  3. Sin lavar el vaso, lo llenamos con agua hasta la marca de ½ litro. Calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras lavamos y despuntamos las judías verdes. Las cortamos en 2 o 3 tiras. Después las cortamos en trozos de 7 cm para que queden todas las tiras iguales. Las ponemos en el cestillo y colocamos este en el interior del vaso. Cocemos durante 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  4. Al mismo tiempo, cortamos los filetes de lomo en tiras y las freímos en una sartén con un chorrito de aceite caliente hasta que esté dorado por todos los lados.
  5. Repartimos el lomo en dos platos, los salpimentamos y lo servimos acompañado de las judías verdes y la salsa de yogur.
Información nutricional por ración
Calorías: 315

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información- Salsa de yogur y hierbabuena

Etiquetas ,

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1. Que buena pinta¡¡¡

  2. Ivett Mena  Ivett Mena dijo

    Uuuum ???? que rico ????

  3. Eva Martí  Eva Martí dijo

    Tengo muchas ganas de hacer la salsa de yogurth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: