Lubina con aceite de ajada

Lubina con aceite de ajada

Hoy os traigo una receta fantástica de lubina al horno con aceite de ajada. Es un plato super sencillo y fantástico para tomar un poco de pescado después de los excesos de la navidad.

Los ingredientes no pueden ser más económicos y básicos: aceite de oliva virgen, perejil y ajo. Yo he utilizado lubina, pero por supuesto, podéis utilizar cualquier pescado que os guste (dorada, merluza, perca…).

Este plato me parece ideal para las cenas, ya que el pescado es un alimento muy digestivo durante la noche. Además, podríamos combinarlo con un primero como una crema de guisantes o crema de champiñones.

Lubina con aceite de ajada
Jugosa lubina al horno marinada con aceite de ajada y perejil, ideal para las cenas y para las dietas bajas en calorías y grasas.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 lubinas pequeñas (le pedimos al pescadero que las abra por el centro como para preparar "a la espalda")
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 8 dientes de ajos
  • un buen manojo de perejil (sólo las hojas)
  • sal
Preparación
  1. Echamos en el vaso los ajos, la sal, el aceite y el perejil. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y repetimos la operación dos veces más a 5 segundos, velocidad 5. Reservamos.
  2. En una bandeja de horno, echamos un chorrito de aceite, extendemos las lubinas, espolvoreamos con sal y vertemos el aceite de ajada por encima extendiéndolo bien (yo he utilizado una brocha de cocina).
  3. Horneamos a 170º durante 15 minutos.
  4. ¡Lista para tomar!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – crema de guisantescrema de champiñones


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: