Macarrones boloñesa al toque turco

¡Cuánto cariño le tengo a esta receta! Me la enseñó una amiga mía que tenía familia turca, así que un día me invitó a su casa a comer y me dijo que comeríamos pasta boloñesa “al toque turco” y la verdad es que es una delicia.

Consiste en ponerle encima de la salsa boloñesa unas cucharadas de una salsa turca que se hace a partir de ajo y yogur. ¡No lo dudéis! ¡Hacedla en seguida!

Macarrones boloñesa al toque turco
La clásica receta adaptada a los sabores más exóticos.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la salsa boloñesa:
  • 100 g zanahorias
  • 100 g cebollas
  • 1 diente ajo
  • 50 g pimiento verde
  • 100 g de champiñones
  • 400 g tomate triturado
  • 40 g aceite de oliva virgen extra
  • 400 g carne picada
  • 1 hoja laurel
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco pimienta
  • 1 cucharada orégano
-Para la pasta:
  • 1500 g de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 500 g de pasta
  • sal al gusto
-Para la salsa turca:
  • unas hojas de hierbabuena o menta
  • ½ diente de ajo
  • 1 yogur natural (sin azúcar)
  • ½ cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
Preparación
-Para la salsa boloñesa:
  1. Ponemos en el vaso las zanahorias, el ajo, la cebolla y el pimiento verde. Troceamos 2 segundos velocidad 5.
  2. Incorporamos al vaso los champiñones y el tomate y trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Añadimos el aceite y sofreimos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Ponemos la carne picada, la sal, la hoja de laurel y el resto de especies. Mezclamos bien la carne con las verduras ayudandones de la espátula y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Dejamos reposar en el vaso unos minutos y rectificamos el punto de sal. Si nos queda muy líquida lo ponemos unos minutos más quitando el cubilete y poniendo el cestillo para evitar las salpicaduras del tomate.
-Para la pasta:
  1. Echamos en el vaso, el agua con la sal y el aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  3. La escurrimos utilizando el cestillo o el recipiente varoma y servimos inmediatamente.
-Para la salsa turca:
  1. Echamos las hojas de hierbabuena en el vaso y el ajo y programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
  2. Añadimos el yogur, el azúcar y la sal. Trituramos 5 segundos, velocidad 3.
-Montaje:
  1. Ponemos la pasta en el plato, cubrimos con la salsa boloñesa y después coronamos con unas cucharadas de salsa turca y ponemos unas hojas de menta por encima.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

18 comentarios

  1.   vero dijo

    muy buena pinta!!
    una preguntita que no tiene que ver con esta receta. El papel de cocina ¿cual es? el papel vegetal?? es de la receta del arroz nelba, para poner el bacon en el microondas y ponerlo crujiente. Gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Vero! Mira el papel de cocina es el que popularmente conocemos como papel de cocina, el que es absorbente, NO el papel vegetal (que ese es para el horno). Se trata de poner el bacon entre dos hojas de papel absorbente de cocina, meterlo en el microondas y mientras se cocina, el papel va absorbiendo la grasa. ¡Es todo un descubrimiento! Y lo mismo te sirve con el jamón serrano.

      1.    vero dijo

        el de cocina blanco que es como de servilletas?? y no se quema en el microondas? perdona mi ignorancia….

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          Sí sí, ese mismo. Ese es muy bueno porque absorbe fenomenal. No se quema en el microondas, al contrario, verás cómo se tuesta el bacon y el papel se llena de grasa. Ten en cuenta que sólo lo tendrás unos minutos. ¡Verás qué maravilla!

          1.    vero dijo

            muchísimas gracias!!
            Ya lo he hecho!! genial!! estoy terminando la receta…a ver qué tal me sale.


  2.   veronica dijo

    pero k buena que tiene que estar esta receta, me encanta probar recetas a la k no estamos acostumbrados es decir probar cosas nueva, con lo k me gustan a mi las salsas.;-)

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Muy bien Verónica! Esa es la actitud, verás qué rico está este toque turco… mmmm una delicia.

  3.   Almu dijo

    Madre mia!! Qué pinta tienen esos macarrones. Soy lectora asidua y fan de este blog, pero es mi primer comentario. Todas las recetas que he hecho han salido de 10. Me apunto estos macarrones que la pasta nos encanta (asi no hay quien adelgace, jejeje).
    Un beso fuerte y gracias por compartir vuestro tiempo y vuestra sabiduría culinaria.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Almur! Bienvenida a los comentarios, espero que a partir de ahora dejes muchos más. Me alegro tanto de que te hayan gustado nuestras recetas, de eso se trata. Y con lectoras como tú ¡es un placer! Ya me contarás qué tal estos macarrones, son diferentes, pero muy ricos y originales. ¡Te espero por aquí!

  4.   PEPI dijo

    bueno me pongo un ratito a escribir mis comentarios ,ahora que tiempo algo de tiempo estoy prcaticando algunas recetas y estoy encantadas, me estoy preparando para cuando empiece a trabajar ,porque algunas son rapidisimas,
    un saludo a todos……

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Hola Pepi! Haces muy bien, yo dedico un día (generalmente el domingo) a preparar muchos platos, unos los congelo y otros no, y así ya tengo comida para toda la semana. Dime si tienes alguna duda en alguna receta y te echamos una mano en lo que necesites. ¡Gracias por seguirnos!

  5.   Mª M. dijo

    Hola Irene!! El domingo probaré esta receta. Tiene una pinta estupenda!! La verdad es que lo estás haciendo FENOMENAL. Sigue así. Un saludo!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Mil gracias por tu comentario Mª M! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, para mí es una de mis recetas favoritas. Gracias por tus ánimos.

  6.   Saray dijo

    Hola! yo ya la hice y queda riquísima!A mi familia le encantó, el toque turco queda genial, animo a que la hagan, un besito y muchas gracias por la receta 🙂

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien Saray! Me alegro muchísimo. La verdad es que el toque turco es lo “especial” del plato, y a mí particularmente, me encanta. ¡Gracias!

  7.   eva dijo

    Como me gusta vuestras recetas!!! Esq dais tantas ideasss!!! Ayer los hice para comer , que buenosss!!!! La salsa turca estupendaa!!! Muchas gracias!!!!!! besotes

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Muchas gracias Eva. Qué bien que te hayan gustado. La salsa turca es una delicia ¿a que sí?

  8.   Irene Arcas dijo

    Hola Jony, ¡muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado este plato. Para mí es uno de mis favoritos. Puedes cambiar el yogur natural por nata con unas gotitas de limón o con queso batido. ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: