Macarrones con carne tex mex

Macarrones tex mex

Me encanta la pasta porque es súper socorrida, si andas con prisa, en seguida puedes apañar un plato bien decente. Y este es el caso de hoy, necesitábamos comida para el día siguiente y voilà terminamos haciendo estos macarrones con carne picada estilo tex mex para chuparse lo dedos!! Podemos decir que es una especie de salsa boloñesa, pero con un toque picante tan rico de la comida tex mex. ¿Os animáis a probarlo?

Por supuesto se puede congelar tanto la pasta como la salsa o incluso congelar la ración ya montada. Y, ni que decir tiene que se puede dejar preparado todo con antelación (eso sí, guardado mejor por separado) y que es una opción perfecta para llevar en tupper.

 

Macarrones con carne tex mex
Originales macarrones con salsa tex mex, elaborada a base de verduras y carne picada, y aderezada con especias tex mex y un toque de tabasco.
Autor:
Cocina: Mexicana
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la pasta:
  • 500 g de macarrones
  • 1500 g de agua para cocer la pasta
  • una pizca de sal
  • un chorrito de aceite
Para la salsa Tex Mex:
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de tomate triturado
  • 2 tomates maduros cortados en dados
  • 2 zanahorias pequeñas a trozos
  • 2 ajos
  • 1 puerro (sólo la parte blanca) a rodajas
  • 150 g de pimiento rojo pequeño a trozos
  • 1 pimiento chile rojo a trozos (opcional, para los amantes del picante)
  • unas gotitas de tabasco
  • 1 cucharadita (tamaño postre) de azúcar blanca
  • 1 cucharada (tamaño sopa) de orégano
  • 1 sobre de especias tex mex para tacos (o fajitas)
  • 500 g de carne picada de cerdo (o mezcla cerdo y ternera)
Preparación
Preparación de la salsa tex mex:
  1. En primer lugar ponemos la carne en un bol y le añadimos el sazonador tex mex. Removemos bien.
  2. Ponemos en el vaso el aceite, las zanahorias, el ajo, el puerro a rodajas y el pimiento rojo (más el chile se lo habéis utilizado). Troceamos 4 segundos, velocidad 4.
  3. Añadimos la carne que teníamos macerando más el orégano y programamos 10 minutos, temperatura varoma (TM5 120º), giro a la izquierda, velocidad 1, sin cubilete.
  4. Incorporamos el tomate a dados, el triturado, el azúcar, sal al gusto y el tabasco y programamos 20 minutos, temperatura varoma (TM5 120º), giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Dejamos reposar en el vaso unos minutos y rectificamos el punto de sal. Si nos queda muy líquida lo ponemos unos minutos más quitando el cubilete y poniendo el cestillo para evitar las salpicaduras del tomate.
  6. Reservamos caliente mientras cocemos la pasta.
Cocción de la pasta:
  1. Sin lavar el vaso, echamos en el vaso el agua con la sal y el aceite. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  3. La escurrimos utilizando el cestillo o el recipiente varoma y servimos inmediatamente con la salsa caliente.
Información nutricional por ración
Calorías: 450

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1. La podriais poner para la TM 31. Tiene muy buena pinta

    1.  Irene Thermorecetas  Irene Thermorecetas dijo

      Hola Leticia, las recetas del blog siempre son para TM31. Lo que ves entre paréntesis es para la TM5. Es decir, cuando sofreimos en la receta las verduras o la carne para TM31 tenemos que poner temperatura varoma y para la TM5 temperatura 120º. ¡¡Así de fácil!! Así que en tu caso todo varoma y listo 🙂

    2.    Irene Arcas dijo

      Hola Leticia, las recetas del blog siempre son para TM31. Lo que ves entre paréntesis es para la TM5. Es decir, cuando sofreímos en la receta las verduras o la carne para TM31 tenemos que poner temperatura varoma y para la TM5 temperatura 120 grados. ¡¡Así de fácil!! Así que en tu caso todo varoma 🙂

    3. Irene Thermorecetas muchas gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: