Macarrones con brócoli y queso azul

Macarrones con brócoli y queso azulPodéis pensar que me he vuelto loca al mezclar macarrones con brócoli y queso azul pero si preparáis esta receta os sorprenderá su sabor.

El brócoli no es muy popular entre los chiquillos así que lo mejor es cortar los ramilletes en partes más pequeñas. Con este sencillo gesto convertiremos los ramilletes en flores. Así será más fácil que les gusten pero ¡cuidado que los pequeños son muy listos! y como nos oigan decir que es brócoli se cerrarán en banda y ya tendremos el lío montado.

He utilizado la misma pasta corta que para la receta de pasta all’arrabbiata pero, ya sabéis, que podemos utilizar la que más nos guste.

Por otro lado podemos jugar con la salsa. En esta receta he utilizado queso azul que nos encanta por su sabor fuertecillo pero podéis utilizar parmesano que le dará un toque muy auténtico o gruyère que se derrite bien.

Macarrones con brócoli y queso azul
Los macarrones con brócoli y queso azul es un plato sano y nutritivo con el que conseguimos que nuestra dieta sea variada y equilibrada.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 160 g de macarrones
  • 100 g de brócoli
  • 50 g de queso azul
  • 1 diente de ajo
  • 15 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Calentar 1 litro de agua programando 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, lavar el brócoli y separarlos en ramilletes pequeños o en flores que son aún más pequeñas. Colocarlas en el Varoma y reservar.
  3. Cuando el agua haya alcanzado la temperatura marcada, poner la pasta en su interior. Salar y programar el tiempo marcado en el paquete, 100º, velocidad cuchara. En mi caso fueron 11 minutos.
  4. Colocar el Varoma en su sitio.
  5. Terminado el tiempo retirar el Varoma y mantener en sitio caliente. Escurrir la pasta y aclarar el vaso.
  6. Pelar el ajo y cortarlo en láminas finas. Añadir el aceite de oliva y rehogar durante 5 minutos, 100º y velocidad 1.
  7. Una vez que estén dorados incorporar la pasta y la mitad del queso azul. Salpimentar y saltear durante 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  8. Colocar la pasta en los platos o en una fuente. Repartir los ramilletes de brócoli por encima y terminar de decorar con el resto del queso azul.
  9. Servir inmediatamente.
  10. ¡Buen provecho!
Información nutricional por ración
Calorías: 400


Equivalencias con TM 21

Tabla equivalencias TM31/TM21

Más información – Penne rigate all’arrabbiata


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   sofb dijo

    Que buena pinta, me parece una receta genial. Yo suelo hacerlos con brócoli y coliflor, a veces le añado bacon, pero nunca se me había ocurrido hacerlos con queso azul, apuntado queda para la próxima. Gracias!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro que te haya gustado la idea.
      Gracias a ti por seguirnos!

      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: