Macarrones con chistorra y tomate

Macarrones_chistorra_tomate

¡Tenía tantas ganas de hacer esta receta! Muchas veces dedicamos tiempo a preparar recetas más elaboradas, vistosas y originales y nos olvidados de los clásicos. Y es que el otro día me apeteció muchísimo comerme unos macarrones con chistorra y tomate, como los de toda la vida, como los que comía en el comedor de mi cole cuando era niña, súper sabrosos y súper calóricos también 😛

Este es el plato por excelencia de los niños, eso sí, para hacerlos más sanos utilizaremos una buena materia prima, fundamentalmente la chistorra para que no tenga demasiada grasa, y un tomate frito por nosotros en nuestra Thermomix.

Receta rápida, deliciosa y perfecta para los que llevan tupper.

Macarrones con chistorra y tomate
Sabrosos y jugosos macarrones con chistorra y salsa de tomate frito casera, ideales para grandes y pequeños y perfectos para llevar en tupper.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 350 g de macarrones
  • 1000 g de agua
  • Una pizca de sal
  • 100 g de margarina
  • 200 g de chistorra
  • 1 cebolla
  • 200 g de salsa de tomate frito (receta aquí)
Preparación
  1. Ponemos el agua en el vaso con una pizca de sal. Calentamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadimos los macarrones por el bocal y programamos el tiempo de cocción que indique el paquete, en velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  2. Escurrimos los macarrones con ayuda del cestillo y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, añadimos la cebolla cortada a cuartos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de paredes y tapa y agregamos la mantequilla. Cocinamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Finalizado el tiempo, agregamos la chistorra troceada en rodajas y cocinamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  5. Por último, colocamos la mariposa, añadimos los macarrones que teníamos reservados, una pizca de sal y programamos 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  6. Pasado el tiempo, incorporamos la salsa de tomate frito y cocinamos con la mariposa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  7. ¡Listos para servir!
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Más información – Tomate frito

Equivalencias TM21

tabla equivalencias


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1.   Javier Martin dijo

    Mi ídolo !!

  2.   Carmen dijo

    Como agradecimiento a que vuestro blog es el primero que consulto todos los días y a las innumerables recetas que he hecho con éxito, he comprado vuestro libro.
    Me ha encantado tanto por el contenido como por el formato que no tiene nada que envidiar a los oficiales de Vorwerk, para Thermomix. Animo a las seguidoras del blog a comprarlo.
    ¡Enhorabuena!

    1.    Irene Arcas dijo

      Bueno Carmen, no sabes cómo agradecemos tus palabras, de verdad. Es super gratificante saber que nuestro trabajo diario tiene la recompensa de cumplir con vuestras expectativas de este blog, que nuestras recetas os gustan y os salen bien y que valoráis todo el esfuerzo que hay detrás del libro. De verdad, muchísimas gracias. Un fuerte abrazo 🙂

  3.   Irene Arcas dijo

    Jajajaja muchas gracias Javier, es que estos macarrones ¡¡son míticos!! Y están demasiado buenos… ¿cómo algo tan fácil y sencillo puede estar así de bueno? “A veces, menos es más”… es un buen dicho en cocina. ¡¡Gracias por seguirnos!!

  4.   Sconcertato dijo

    Quiero aplaudir la idea pues llevo toda la vida comiendo macarrones con chorizo y no se me había ocurrido nunca hacerlos con chistorra y eso que me encanta.
    La hice ayer y mi hija pequeña dijo que estaban deliciosos. Lo secundo.
    Enhorabuena.

    1.    Irene Arcas dijo

      Jajaja Qué bie, qué alegría de comentario… es que a veces, lo sencillo es lo mejor. ¡¡Muchas gracias por escribirnos y por seguirnos!!

  5.   Sonia dijo

    Hola llevo poco tiempo con la Thermomix, pero las recetas vuestras son fabulosas, enhorabuena por vuestro blog.
    Tengo una duda, ¿ cuando haces pasta si reduces la cantidad de pasta también hay que reducir la cantidad de agua? Es que no me sale bien se me queda toda la pasta pegada, yo creo que es por reducir la cantidad de agua.
    Muchas gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Sonia, la pasta siempre debes cocerla con abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Prueba a no reducir la cantidad de agua y a seguir bien siempre el tiempo de cocción que te indique el paquete (depende siempre del tipo de pasta y marca). Verás como te sale perfecta la próxima vez. ¡Gracias a tí por escribirnos y por seguirnos! Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: