Espaguetis con gulas al ajillo y salsa de queso

Spaguettis nero di sepia, gulas y salsa de queso

La receta que os presento hoy es muy especial para mí. La hacía mucho cuando estaba estudiando en la universidad, porque era tan fácil de hacer y estaba tan rica. Así que me trae muy buenos recuerdos. Y ¿sabéis qué? nunca he conocido a nadie a quien no le haya gustado. ¡Los niños los devorarán! Y es que las gulas dan mucho juego en nuestros platos ¿os acordáis de los deliciosos espaguetis negros con gulas y gambas?

Cuando veáis los ingredientes os van a parecer demasiado simples, pero os aseguro que el sabor es impresionante. Lo bueno es que son ingredientes muy fáciles de conseguir, asequibles de precio y que encontraréis durante todo el año.

Por supuesto, se puede dejar preparado con antelación y después pegarle un calentón en el microondas, por ejemplo. Eso sí, si veis que se os ha quedado muy seco, añadidle un chorrito de nata o de leche, así estará más jugoso.

Espaguetis con gulas al ajillo y salsa de queso
Sabrosos espaguetis acompañados con gulas al ajillo y regados con una delicada salsa de queso crema. Todos la disfrutarán en casa ¡niños incluidos!
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de espaguetis
  • 1000 g de agua
  • 40 g de aceite de oliva
  • sal
  • 200 g de queso crema (tipo philadelphia)
  • 200 g de gulas
  • 2 dientes de ajos fileteados
  • 1 guindilla cayena (si es para niños, podéis prescindir de ella)
  • pimienta
  • orégano
  • 100 g de queso parmesano en polvo
Preparación
  1. Primero cocemos la pasta.
  2. Echamos el agua en el vaso. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Agregamos una pizca de sal y la pasta por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete, 100º, velocidad cuchara para que nos quede al dente.
  4. La escurrimos utilizando el cestillo o el recipiente varoma y reservamos.
  5. Sin lavar el vaso, añadimos el aceite, el ajo fileteado y la cayena (opcional). Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Agregamos ahora las gulas y programamos 4 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. A continuación añadimos el queso crema, sal, pimienta y orégano al gusto. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  7. Servimos la pasta en una fuente o en platos individuales, agregamos por encima la salsa y espolvoreamos con orégano y queso parmesano para decorar y ¡listo para comer!
Información nutricional por ración
Calorías: 350

 

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – espaguetis negros con gulas y gambas


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Vero dijo

    Que combinación mas original,me gusto!
    Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Está deliciosa ¿verdad? A mí me gusta mucho, te diría que es una de mis recetas de pasta favoritas. Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡¡Gracias por seguirnos!!

  2.   ruben dijo

    Acabo de hacer la receta. No está mal. Pero la crema se queda bastante seca al añadirla a los espaguetis y cuesta ligarla con estos ya que es bastante espesa. Yo creo que a la salsa habría que añadir un poco de leche o de nata para que se quedase un poco más líquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: