Macarrones fussion

¡Aquí os traigo mi última creación! Macarrones fussion. De repente… ¡no tengo comida para mañana! Socorro. Es tarde ¿qué me preparo?

Pues pasta con lo que tenga en la nevera. Y este fue el resultado. Unos macarrones deliciosos. Sin duda, la próxima vez que los prepare compraré los ingredientes a propósito. Estaban tan ricos, tan jugosos, tan sabrosos… la verdad es que en casa triunfaron ¡¡no dejaron ni un macarrón!! Yo creo que el éxito estuvo en la mozzarella fresca, que con el calor se había fundido y estaba… ¡¡excelente!! A los niños les encantará.

La verdad es que la pasta nos saca de muchísimos apuros. ¿Os acordáis de los espaguetis con gulas y gambas o de la pasta con setas?

Macarrones fussion
En esta ocasión fusionamos nuestros ingredientes de la nevera y creamos unos increíbles macarrones fussion con mozzarella fresca. Un segundo plato alucinante.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de macarrones (o la pasta que más o guste)
  • 1400 g de agua
  • sal
  • un chorrito de aceite para la pasta
  • 50 g de aceite de oliva virgen
  • 100 g de cebolla
  • 2 bolas de mozzarella fresca y bien escurridas
  • 200 g de pechuga de pavo en taquitos
  • 100 g de aceitunas negras en rodajas
  • un chorrito de limón
  • albahaca fresca
  • orégano
  • pimienta
Preparación
  1. Empezaremos cociendo la pasta. Para ello echamos en el vaso, el agua con la sal y el aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  3. La escurrimos utilizando el cestillo o el recipiente varoma y reservamos caliente.
  4. Echamos los 50 g de aceite y la cebolla. Programamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes y la tapa.
  5. A continuación programamos 8 minutos, velocidad 1, temperatura 100º.
  6. Mientras se cocina la cebolla vamos cortando las bolas de mozzarella en taquitos.
  7. Colocamos en una fuente la pasta, echamos encima la cebolla que teníamos en el vaso, después añadimos la mozzarella, la pechuga de pavo y las aceitunas negras.
  8. Rectificamos el punto de sal y añadimos un chorrito de limón, espolvoreamos con albahaca, pimienta y orégano.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – espaguetis con gulas y gambaspasta con setas


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1.   irenearcas dijo

    ¡Qué alegría Eva! Me hace mucha ilusión que te hayan gustado. Como verás puedes hacer tus variantes y adaptarlos a los ingredientes que tengas en ese momento o a los que más te gusten. ¡Eso es lo bueno de la pasta! Gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: