Macho Nachos

Nacho_macho

Lo prometido es deuda: aquí tenéis una receta donde podréis utilizar los chili con carne que preparamos el otro día. Se trata de un plato de la cocina Tex-Mex, llamado Nacho Machos, que está exquisito y que yo lo preparo cuando tengo invitados en casa, por ejemplo, cuando nos juntamos para ver un evento deportivo.

Lo podéis personalizar a vuestro gusto con los ingredientes que prefiráis, admite muchas variaciones. El único inconveniente es que hay que tomarlo según lo sacamos del horno y que no podremos prepararlo con antelación. Eso sí, podemos adelantar todo el trabajo y tener todos los ingredientes listos y cortados. Así sólo tendremos que montar el plato en una bandeja de horno y cocinarlo.

Macho Nachos
Sabrosísimos Macho Nachos, de la cocina tex-mex, un aperitivo ideal de picoteo para compartir entre amigos.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 bolsa de nachos (sin ningún sabor)
  • 200 gr de chili con carne (ver receta aquí)
  • 100 ml de nata para cocinar
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta
  • una cucharada de zumo de limón
  • ½ cebolleta
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de pimiento verde
  • 1 tomate grande
  • unas rodajitas de jalapeño verde (opcional)
  • Queso rallado para gratinar/fundir
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos en el vaso la cebolleta, el pimiento rojo y el verde. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Reservamos.[/b]
  3. Cortamos el tomate a cuchillo en daditos finos (en la thermomix se nos trituraría demasiado). Reservamos.
  4. Ponemos en el vaso la nata, la sal, la pimienta y el zumo de limón. Trituramos 10 segundos, velocidad 4. Colocamos esta salsa en la base de la bandeja en la que hornearemos los nachos.
  5. A continuación ponemos los nachos, y el resto de ingredientes por encima: chili con carne, cebolleta, pimientos y tomate (y el jalapeño si lo queréis añadir). Coronamos con queso rallado.
  6. Horneamos durante 10 minutos a 180º, o hasta que se funda el queso. Estad atentos porque los nachos se queman con facilidad.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

Más información – chili con carne o chili beans


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Josseline dijo

    Ques jalapeño , y que es nacho ?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Josseline, los jalapeños son como unos pimientos verdes mexicanos muy picantes. Mira la respuesta que le he dejado a Nat para ver dónde puedes comprarlos. Los nachos son los triángulos de maíz (tipo Doritos) que se utilizan para mojar en salsas. Los puedes comprar en las zonas de comida internacional de los supermercados y también en la zona de aperitivos. ¡Ya me contarás si los encuentras! Un abrazo y gracias por seguirnos.

  2.   Nat dijo

    Mmmm buena pinta, los jalapeños pican? dónde se pueden comprar?
    Otra pregunta, con la salsa en la base los nachos no se humedecen y se quedan blandos?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Nat, efectivamente los jalapeños pican y mucho. Los puedes comprar en tiendas especializadas de comida latina o en grandes superficies he visto que en la parte de aperitivos, donde comprarías los nachos, venden ya botes con jalapeños cortados. También en las secciones de comida internacional de los grandes supermercados. Sobre la salsa, sólo se están apoyando levemente los nachos, quizás los de abajo se reblandezcan un poco, pero están muy jugosos. ¡Ya me contarás qué tal! Gracias por tu mensaje. ¡¡Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: