Magdalenas crocantes de turrón

Magdalenas_crocantes_turrón

Aprovechando el turrón que hemos abierto estas Navidades, vamos a preparar unas magdalenas deliciosas y muy crujientes con turrón duro. Para ello, vamos a utilizar la receta de magdalenas de limón que tan bien funciona.

Saben muy caseras y, lo mejor, es que son muy sanas (así evitamos comer bollería industrial). Se tarda poco en hacerlas y duran 4-5 días muy bien. Eso sí, cuando se enfríen, metedlas en una bolsa y así se conservarán blanditas.

Magdalenas crocantes de turrón
Magdalenas caseras de turrón de almendra duro ideal para compartir con la familia durante las Navidades.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 12-15
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 130 gr. de azúcar
  • 120 gr. de aceite de girasol
  • 70 gr. de nata 35% m.g.
  • 175 gr. de harina de repostería
  • ½ sobre de levadura
  • la ralladura de 1 limón
  • ½ tableta de turrón duro
Preparación
  1. Ponemos la ½ tableta de turrón cortada en trozos grandes dentro del vaso y trituramos 2 segundos, vaso cerrado, velocidad turbo. Deben quedar trocitos pequeños que se noten al morderlos en las magdalenas, pero no debe quedar echo polvo. Si os gusta más triturado poner un segundo más. Retirar y reservar.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Batimos durante 6 minutos, velocidad 3½ y temperatura 37º.
  3. Echamos la ralladura de limón y batimos otros 6 minutos, velocidad 3½, pero sin temperatura.
  4. Añadimos el aceite y la nata y mezclamos durante 3 minutos, a velocidad 3.
  5. Quitamos la mariposa y echamos la harina, el turrón que teníamos reservado y la levadura. Mezclamos durante 20 segundos, velocidad 2½. Y si no se han incorporado bien a la mezcla, lo hacemos con la espátula y con movimientos envolventes.
  6. Dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 200º. Vertemos la masa en las cápsulas de las magdalenas ¾ partes de cada cápsula y echamos por encima un poco de azúcar.
  7. Metemos al horno a 180º, primero con sólo calor abajo durante los primeros 5 minutos y el resto del tiempo, 10-15 minutos más, con calor arriba y abajo.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias1 Cuajada de turrón

Más información –  magdalenas de limón


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1.   Anna de Tarragona dijo

    Super bien!! Por fin una receta para utilizar el turrón duro que sobró esta Navidad. Pienso probarla!!!. Merci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: