Mano de zombie

Mano zombie

En casa hemos disfrutado a lo grande preparando esta receta. Teníamos que lograr que se pareciera a una mano de verdad, y la verdad, es que ¡¡creo que lo hemos conseguido!! Y este es el resultado: una asquerosa mano de zombie, servida en el centro de la mesa, para que el comensal más atrevido proceda a servirla…

Y os preguntaréis ¿de qué está hecha? Pues de carne picada, no de zombie, pero sí de cerdo y ternera jejeje. Y para darle este toque “quemadito” pues un poco de queso y un poco de salsa de tomate… y lo mejor, intentar hacer las uñas y los huesos de la muñeca con cebolla… ¡espero que os guste!

Quizás podéis ser un poco más mañosos que nosotros y estilizar un poco los dedos, haciéndolos más finos, porque después de hornearla parece una mano de zombie pero por lo menos de hombre lobo jejeje.

Mano de zombie
Impactante mano de zombie cocinada al horno y acompañada de puré de patatas. Ideal para decorar vuestras mesas para Halloween.
Autor:
Cocina: Halloween
Tipo de receta: Halloween
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400g de carne de ternera picada
  • 1 cebolla morada
  • 1 zanahoria pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • especias a vuestro gusto (yo he usado comidos, pimentón y un poco de curry)
  • Salsa de tomate
  • Queso en lonchas
  • Puré de patata - os dejo la receta aquí (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta
Preparación
  1. En primer lugar reservaremos un par de capas de la cebolla morada para hacer las uñas. Y también parte del centro de la cebolla para hacer el hueso de la muñeca.
  2. Ahora ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria y los ajos y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
  3. Bajamos los restos de tapa y paredes y añadimos el aceite y cocinamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. En un bol grande ponemos la carne, el huevo, las verduras, las especias, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.
  5. Pintamos una bandeja de horno con aceite de oliva o usamos papel de horno (a mí me resultó muy cómodo porque no manchamos y luego sacamos la mano sin ninguna dificultad). Colocamos la carne bien apiladita y ponemos nuestra mano encima a modo de molde para hacer una mano lo más realista posible. Formamos la mano de zombie con la carne picada.
  6. Pintamos la mano con salsa de tomate con ayuda de un pincel o brocha de cocina.
  7. Ahora ponemos las uñas, con la capa morada que teníamos reservada. Y el hueso de la muñeca con la parte blanca de la cebolla, que también habíamos reservado.
  8. Después ponemos trocitos de lonchas de queso de forma que quede cubierta toda la superficie.
  9. Cubrimos con papel de aluminio para que no se queme la superficie. Para que no se pegue el papel, podemos colocar un palillo. Horneamos unos 15 minutos a 170º calor arriba y abajo.
  10. Retiramos el papel y horneamos 10 minutos más.
  11. Sacamos del horno, pincelamos nuevamente con tomate y la volvemos a meter al horno. Ahora ponemos la función gratinar para que se tueste y adquiera este bonito color...
  12. Cuando la saquemos del horno, la pincelamos con un poquito de aceite de oliva para darle brillo.
  13. Podemos rodear la mano con puré de patatas con ayuda de una manga pastelera.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

Fuente – Adaptación de Anita Cocinitas

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

Categorías

Halloween

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

14 comentarios

  1. Marta Cecilia  Marta Cecilia dijo

    Si queréis que tengan un trauma de por vida…. ponérselo de golpe en la mesa. Por Dios….!!!

    1.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      De eso se trata Halloween no? Si ese es el efecto que hemos logrado, es que lo hemos hecho bien!! 🙂

    2.  Marta Cecilia  Marta Cecilia dijo

      Sí por supuesto esta súper conseguida. Pero yo no la haría. Es mi opinión. Me da mucha impresión y si es para niños mayores o adultos… pues tira que va; pero para ciertas edades lo veo muy Heavy.

    3.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      Por supuesto Marta Cecilia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenemos muchas opciones en el blog aptas para todas las edades 😉 fantasmitas muy simpáticos, calabazas y demás.

  2.   Un twitero cualquiera dijo

    Igual tendríais que mencionar al creador de la receta. Os lo dejo como sugerencia. Porque vuestra no es. ¿Os suena Superpilopi? 🙂

  3.   Irene Arcas dijo

    Si lees la receta hasta el final verás que indicamos la fuente: “Fuente – Adaptación de Anita Cocinitas”, que es de donde nos hemos inspirado para hacerla con nuestros respectivos cambios. No conocía Superpilopi pero si buscáis en la red veréis varias versiones de esta receta. Un saludo.

  4. Es repugnante q mala pinta

  5. Mira que a mi me gusta la carne, pero eso no lo probaría.

  6. Uf me ha impresionado el verla.
    Buen trabajo, muy real y seguro que muy rica.
    Halloween puro!!?

  7. Beatriz Alcaraz  Beatriz Alcaraz dijo

    Enhorabuena, un trabajo estupendo!!

  8.   Mary Ros dijo

    Me encanta la pintaaaa es repugnanteee y perfecta para la noche de halloween, esta mano por duplicado estará en mi mesa este sábado, gracias por la receta!! 🙂

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mary Ros, ¡muchas gracias por tu comentario! Espero que la hayáis disfrutado y ya sabes, si quieres, mándanos tus fotos al facebook 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: