Mantequilla aromatizada con cebollino

Mantequilla aromatizada con cebollino

Vamos a hacer mantequilla aromatizada, en este caso con cebollino fresco. Veréis qué sencillo y qué bien queda.

Para hacer mantequilla solo necesitamos nata, de la que utilizamos para montar, nuestra Thermomix y unos minutillos. Os pongo unas fotos para que vayáis viendo el proceso pero os aseguro que es muy fácil.
En este caso ha tocado hacer la mantequilla salada y con cebollino, ideal para acompañar pescados, verduras, pasta, tostas saladas… pero, si os apetece, otro día hacemos una dulcecita, para las tostadas del desayuno.

Y, por supuesto, acordaos de esta receta si alguna vez os pasáis de tiempo al montar la nata. En vez de tirarla… ¡podréis disfrutar de una exquisita mantequilla casera!

Mantequilla aromatizada con cebollino
Exquisita mantequilla aromatizada con cebollino que podréis hacer con Thermomix siguiendo los pasos que os mostramos con varias fotografías.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Ingredientes
  • 200 g de nata líquida, para montar (35% de materia grasa, mínimo)
  • Agua fría (del grifo o mineral)
  • Papel de cocina
  • Cebollino fresco
  • Sal
Preparación
  1. Si nuestro agua del grifo no es muy buena o no sale demasiado fría, unas horas antes de hacer la mantequilla metemos una botella de agua en el frigorífico.
  2. Ponemos la nata líquida en el vaso, sin la mariposa, y batimos unos minutos en velocidad 7, hasta que notemos que la máquina ha cambiado el sonido. Tenemos que ser pacientes porque al menos deben pasar 5 minutos para que eso suceda. El suero debe quedar separado de la grasa (podéis verlo en la foto).
  3. Ponemos todo en el cestillo y lo lavamos con agua fría (bajo el grifo o con la botella), hasta que el agua salga limpia. Escurrimos la nata (ya mantequilla) en el castillo y la secamos bien con papel de cocina.
  4. Mantequilla (preparación 1)
  5. Partimos cebollino fresco. Mezclamos con la mantequilla el cebollino fresco picado y la sal.
  6. Ahora preparamos la mantequilla para conservarla, bien en el frigorífico o en el congelador. En este caso, para que quedara bonita, he llenado un par de huequecitos de una cubitera (los huecos tenían forma de flor). Luego he metido la cubitera al congelador. También podéis dar a la mantequilla forma de cubo, envolverla en papel de horno y luego en papel de aluminio y meterla en el frigorífico.
  7. Mantequilla (Preparación 2)
  8. Ya veréis cómo con 200 g de nata sale poquita cantidad de mantequilla (unos 30 o 35 g)... pero ¡está deliciosa!
Notas
Para que sea fácil limpiar el vaso, echamos agua y jabón en el vaso y, con el cestillo dentro, programamos unos minutitos a 60º. Luego fregamos con ese agua caliente.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Verduras al vapor 


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   AscenJimenez dijo

    Qué razón tienes, Esperanza, están todas ricas… Por cierto, ¿dónde estás para no encontrar cebollino?
    Un beso!

  2.   AscenJimenez dijo

    Hola Jorge!
    Espero que hayas disfrutado tanto haciéndola como degustándola. Lo bueno es que permite infinidad de combinaciones y que cualquier excusa es buena para preparar un rico aperitivo.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: