Manzanas al vino blanco

2

Si tenéis muchas manzanas en casa esta receta os va a venir fenomenal.

Al cocer las manzanas con vino blanco, agua y azúcar obtenemos una especie de manzanas en almíbar muy ricas que podemos presentar como postre o incluso utilizar para elaborar otras recetas (el próximo día os enseño un bizcocho).

Sorprende el color que toman las manzanas. Ya veréis, no se oxidan.

Por si lo que tenéis en casa son melocotones… os dejo el link a la receta de melocotones en almíbar.

Manzanas al vino blanco
Manzanas cocidas con vino blanco, agua y azúcar. Podríamos llamarlas manzanas el almíbar. Nos sirven para tomarlas como postre o para hacer otras recetas.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 kg de manzanas (reineta, golden o incluso otra variedad)
  • 150 g de vino blanco
  • 100 g de agua
  • 80 g de azúcar
  • El zumo de 1 limón
Preparación
  1. Pelamos y quitamos las semillas a las manzanas. Las cortamos en lonchas de unos 5 mm (es importante que no sean demasiado finas).
  2. Las ponemos en el vaso con el vino, el agua y el azúcar. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Sacamos las manzanas y las colocamos en botes o en un bol. Incorporamos ahora el zumo de limón. Dejamos enfriar antes de servir.
Notas
Estas manzanas se pueden servir solas o acompañadas con nata montada o con helado. Se pueden utilizar también para elaborar bizcochos o tartas de fruta.
Información nutricional por ración
Calorías: 80

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Melocotones el almíbar


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: