Mayonesa de cilantro

mayonesa-de-cilantro-thermorecetas

Hasta ahora en casa habíamos probado a hacer la mayonesa clásica y también la lactonesa pero hace unos días probamos algo nuevo que nos ha gustado mucho. Se trata de la mayonesa de cilantro.

Su textura es exactamente igual que la mayonesa clásica aunque su sabor es distinto porque lleva cominos, ajo y cilantro. Esta mezcla de sabores le dará una chispa a los platos de verduras, mariscos o incluso carnes.

Ya sabéis que el cilantro se parece al perejil pero con matices de sabores muy distintos. Para mi gusto tiene unos notas finales más refrescantes que son espectaculares. Se utiliza mucho en la cocina internacional y su uso es obligatorio si queréis hacer un buen ceviche.

Así que si queréis sorprender a vuestro invitados, en vuestra próxima barbacoa no dejéis de probar la mayonesa con cilantro sobre unas patatas asadas o sobre unos langostinos a la plancha…espectaculares!!

Mayonesa de cilantro
Puedes servir la mayonesa de cilantro con tus platos a la plancha favoritos.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 20
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharadita (de las de moka) de cominos molidos
  • 10 hojas de cilantro
  • 1 chorrito de vinagre
  • 125 g de aceite de oliva
  • 125 g de aceite de girasol
  • 1 pellizco de sal
Preparación
  1. Ponemos un recipiente sobre la tapa y pulsamos el botón de balanza. Pesamos los aceites y reservamos.
  2. Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso y trituramos durante 1 minuto, velocidad progresiva 4-6-9. A continuación nos aseguramos de que el cubilete está puesto y ponemos velocidad 4, sin tiempo. Vertemos los aceites sobre la tapa que se deslizarán para caer en forma de hilo lo que facilita que la salsa se emulsione.
  3. Cuando todo el aceite haya caído paramos la máquina. Este paso nos llevará unos 2 minutos más o menos. Abrimos la tapa y rectificamos de sal si hiciera falta.
  4. Esta mayonesa la podemos utilizar inmediatamente o bien guardarla en un tarro limpio en la nevera como máximo 3 días.
Notas
Hay que ser prudentes con el ajo y con los cominos. Ya que demasiada cantidad podría matar los sabores sutiles del cilantro.
Información nutricional por ración
Calorías: 115

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa de mayonesa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   maria angeles barrio dijo

    recibir recetas

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Si lo que quieres es recibir nuestras recetas tienes que inscribirte. Es muy sencillo, en la página de http://www.thermorecetas.com en la parte de la derecha verás un apartado que pone “Recibir recetas en tu email”, sólo tienes que escribir correctamente tu email y hacer click en el botón “Darse de alta”.

      Cada día recibirás una nueva receta en tu correo!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: