Medallones de ave con salsa de mostaza y guarnición de manzana

Estos medallones de ave con salsa de mostaza es rápida de hacer porque se combinan varios utensilios. Por un lado vamos a hacer la salsa en la Thermomix  y por otro vamos a hacer la carne y la guarnición en una sartén.

Los medallones los podéis hacer de pollo o pavo. Yo me he decantado por el pollo porque estaba de oferta y ya sabéis lo importante que es la economía doméstica. 

Si queréis hacer una cena o una comida con invitados os aconsejo que de primero pongáis una buena ensalada o un gazpacho original, como el de fresas que me tiene enamorada. De segundo, estos medallones. Y de postre, nada mejor que un helado casero para sorprender a todo el mundo. El de yogur es facilísimo de hacer y se puede acompañar con una salsa de chocolate.

¡Vamos a por la receta¡

Medallones de ave con salsa de mostaza y guarnición de manzana
Los medallones de ave con salsa de mostaza y guarnición de manzana es la receta ideal para sorprender a nuestros invitados. Fácil, sana y económica.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo pequeñas
  • 1 manzana
  • 80 g de cebolla
  • 1 nuez de mantequilla
  • 100 g de nata para cocinar
  • 15 g de mostaza
  • 50 g de guisantes congelados
  • 25 g de aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Picar la cebolla durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Añadir 10 g de aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 ½.
  2. Mientras pelar la manzana y cortarla en 16 partes, es decir, cada cuarto de manzana en 4 gajos.
  3. Trocear las pechugas en medallones de 2 cm de grosor.
  4. Una vez pochada la cebolla añadir la nata y la mostaza. Colocar los guisantes congelados en el cestillo y poner este dentro del vaso. Cerrar y programar 7 minutos, 90º y velocidad cuchara. Terminado el tiempo la crema estará suave. Si queremos podemos triturar durante 10 segundos a velocidad 5.
  5. Mientras derretir la mantequilla en una sartén y dorar los gajos de manzana. Después dorar la pechuga de pollo con el resto del aceite. Reservar todo en una olla.
  6. Cuando ya tengamos la salsa hecha, rectificar de sal y pimienta, y verter encima del pollo y la manzana que teníamos reservados. Añadir los guisantes y cocinar todo junto durante 10 minutos a fuego suave. Mi vitrocerámica tiene temperatura del 1 al 9 y lo puse en el 3.
  7. Servir los medallones acompañados de la manzana, los guisantes y la salsa.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Gazpacho de fresas / Helado de yogur

Categorías

Carnes, Salsas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

5 comentarios

  1.   Charo dijo

    Hola soy charo me gust a tu receta pero tengo una pregunta se puede poner otra verdura que no sea guisantes en mi casa lo pongo a menudo un saludo

  2.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Hola Charo,

    siempre puedes cocer al vapor unos ramilletes pequeños de brócoli o unos granos de maíz dulce.

    Besos!

  3.   Charo dijo

    Mayra el brocoli y el maíz nos gusta mucho lo suelo utilizar mucho en ensaladas y en sopas y están muy buenos lo comemos mucho en casa gracias por tu idea besitos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      me alegra que te guste la sugerencia.

      besos!

  4.   Charo dijo

    Querida amiga con la calor algunas verduras no están com yo digo muy a que pensé que si podía hacerlo con brocoli por que no con coliflor y no me lo pensé puse la coliflor al vapor y me salió la receta estupenda besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: