Mejillones al pimentón

mejillones-al-pimentón-thermorecetas

Con la llegada del buen tiempo, empieza la búsqueda de recetas fáciles y con pocas calorías. Queremos aprovechar el día al máximo sin pasar largas horas en la cocina y, de paso, cuidarnos un poquito.

La receta de hoy es tremendamente sencilla, sólo tendremos que colocar los ingredientes y dejar que Thermomix cocine por nosotros. Por las colorías ni os preocupéis porque estos mejillones al pimentón son tienen 200 y son ideales como segundo plato. Para completar la dieta os aconsejo un primer plato a base de verduras y un postre ligero.

A la hora de hacer la compra, lo mejor es que utilicéis mejillones de tamaño mediano y, a ser posible, gallegos que tienen una excepcional calidad. También es importante recordar que no todas las patatas son iguales y mientras que unas fríen estupendamente otras son perfectas para cocer.

Mejillones al pimentón
Receta muy sencilla hecha a base de mejillones y patatas cocidas, aliñadas con aceite y pimentón. Esta receta e está especialmente indicada para dieta.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 patatas medianas (especiales para cocer)
  • 500 g de mejillones con concha
  • 1 chorro de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Pimentón de la Vera
  • Cebollino
  • Sal en escamas (tipo Maldon)
Preparación
  1. Lavar bien las patatas y reservarlas en el cestillo.
  2. Limpiar bien los mejillones, retirando las barbas y las pequeñas impurezas que puedan tener en las conchas. Colocarlos en el Varoma.
  3. Llenar el vaso con agua hasta la tercera marca (1 litro y ½). Poner el cestillo en el interior con las patatas. Salar y verter 1 chorro de vinagre.
  4. Cerrar y colocar el Varoma en su posición. Programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  5. Transcurrido el tiempo, retirar el Varoma y comprobar que las patatas están tiernas. Retirar y escurrir. Después pelar con cuidado porque queman mucho. Cortar en rodajas gruesas y colocarlas en una fuente.
  6. Desprender las conchas de los mejillones y colocar uno encima de cada rodaja de patata. Regar con el aceite y espolvorear unas escamas de sal, el pimentón y el cebollino.
  7. ¡Listo para servir!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Patatas revolconas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   javito dijo

    Hoy voy a comerlo yo. Por la pinta de la foto. especial

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      sencillos, verdad??

      Además los mejillones son muy sabrosos y económicos!!

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: