Mejillones con setas deshidratadas

mejillones-con-setas-deshidratadas-thermorecetasLos mejillones con setas deshidratadas es una receta de mar y montaña que sorprende por la buena combinación de sabores.

La verdad es que no acostumbro a hacer este tipo de recetas pero, cuando las hago, siempre me sorprende como los sabores se complementan creando platos muy originales.

Ahora mismo estamos en plena época de setas y seguro que muchos las deshidratáis en casa para conservarlas. Es una buena idea o alternativa para poder aprovecharlas y que no se estropeen.

Lo que más me gusta de los mejillones con setas deshidratadas es que se puede preparar en cualquier época del año.

Mejillones con setas deshidratadas
Los mejillones con setas deshidratadas es un plato de mar y montaña que podemos preparar en cualquier época del año. Sano, natural y con pocas calorías.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Mariscos
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 kilo de mejillones
  • 600 g de agua (del grifo)
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 150 g de tomate triturado
  • 10 g de setas deshidratadas
  • 20 g de mantequilla
  • Sal y perejil
Preparación
  1. Limpiamos los mejillones quitándoles las barbas y eliminando las impurezas de las conchas. Una vez limpios los colocamos en el Varoma.
  2. Ponemos el agua en el vaso, añadimos el vino blanco, unas ramitas de perejil. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Terminado el tiempo, retiramos con cuidado el Varoma. Filtramos el caldo y ponemos 250 g en un cuenco, el resto lo podemos desechar. Añadimos las setas y las dejamos durante 30 minutos para que se hidraten.
  4. Después ponemos en el vaso el tomate triturado, las setas, el caldo y un pellizco de sal. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Mientras retiramos una de las valvas de cada mejillos y los ponemos en el cestillo.
  5. Cuando termine el tiempo, añadimos la mantequilla y colocamos el cestillo dentro del vaso. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3.
  6. Retiramos el cestillo y, si queremos, trituramos la salsa 15 segundos, velocidad 4. Ponemos los mejillones en una fuente y les añadimos la salsa caliente por encima. Servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salmón a la sal con setas a la plancha


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: