Mejillones en vinagreta especial Navidad

¡¡Seguimos con recetas de navidad!! Hoy os traigo mejillones en vinagreta un entrante ligero y fresquito que dará mucho colorido en vuestras mesas. ¿Os acordáis de los mejillones en escabeche rojo? Aproveché para comprar más mejillones y preparar la receta que os presento hoy.

Es una receta facilísima, de las que prácticamente se “hacen solas”. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que debemos dejar reposar la vinagreta para que las verduras se reblandezcan. Pero esto es algo positivo, ya que podremos dejarla preparada con antelación y solamente emplatar el día de la comida o la cena.

Mejillones en vinagreta especial Navidad
El entrante ideal en nuestra mesa de navidad. Dará color, aportará frescura y será ligero. Muy fácil de preparar, económico y poco calórico.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 kg de mejillones (pesados con las conchas)
  • 1 litro de agua con sal
  • 1 tomate en cuartos
  • ½ pimiento verde en trozos
  • ½ pimiento rojo en trozos
  • ½ cebolleta en trozos
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gr de vinagre de manzana
  • ½ cucharadita de sal
  • unas hojas de perejil fresco
  • Reducción de vinagre de Módena para decorar (yo uso la de Mercadona)
Preparación
  1. Lavamos los mejillones con agua templada y les limpiamos las barbas. Los colocamos en el recipiente varoma.
  2. Echamos el agua en el vaso, colocamos el varoma encima con los mejillones y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Cuando termine el tiempo, reservamos los mejillones y esperamos a que se templen.
  4. Quitamos el agua del vaso y secamos (no hace falta fregar el vaso).
  5. Añadimos la cebolleta y los pimientos y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Miramos que esté bien picadito, si no es así, trituramos 1 o 2 segundos más. Reservamos.
  6. Añadimos el tomate y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Reservamos y añadimos a los pimientos y la cebolleta.
  7. Ahora vamos a hacer la vinagreta mediante emulsión. Primero pesamos el aceite en una jarrita o recipiente y reservamos. Añadimos en el vaso el vinagre y la sal. Colocamos la velocidad en la posición 5 (sin programar tiempo) y vamos echando el aceite poco a poco sobre la tapa. Cuando se haya añadido todo el aceite, dejamos emulsionar 3 segundos más a velocidad 5 y retiramos.
  8. Añadimos esta vinagreta a las verduras que teníamos reservadas. Las dejamos macerar durante 24 horas.
  9. Quitamos una de las conchas de los mejillones y le dejamos la otra. Reservamos en la nevera bien cerrados en un tupper.
  10. Ahora sólo tendremos que presentar los mejillones, con la vinagreta por encima y decorar con un hilo de reducción de vinagre de módena.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Cordiales

Categorías

Fáciles, Navidad

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Ana Blanca López dijo

    Con recetas así, que llegue la navidad pronto!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Dí que sí Ana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: