Mejillones picantones

Mejillones picantones

Esto es lo que cenamos ayer: un rico plato de mejillones frescos acompañados de una sabrosa salsa picantona. Es una idea estupenda para hacer una cena rápida y muy sana nutricionalmente hablando.

Es muy sencillita de hacer ya que utilizaremos ingredientes básicos para hacer la salsa, así que sólo tendremos que preocuparnos por comprar mejillones, que afortunadamente siempre están disponibles y a buen precio.

Podemos acompañarlos con arroz blanco cocido o patatas cocidas o al vapor. Pero eso sí, lo que no puede faltar es un buen trozo de pan para mojar en la salsita…¡está de escándalo!

Mejillones picantones
Una idea fabulosa para una cena rápida y muy sana: mejillones en salsa picantona. Para los que os gusta un toquecito de picante en las comidas ¡es vuestra receta!
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Marisco
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ?1 kg de mejillones frescos
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 40 g de pimiento rojo
  • 50 g de aceite de oliva virgen
  • 400 g de tomate triturado (de bote)
  • 1 cayena
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharadita rasa de azúcar
Preparación
  1. ?Colocamos los mejillones limpios en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos, el ajo, la cayena y el pimiento. Trituramos 6 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de tapa y paredes.
  3. Añadimos el aceite, tapamos el vaso, ponemos encima el varoma y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Echamos el tomate, la sal, la pimienta y el azúcar y volvemos a colocar el varoma encima y programos 15 minutos, temperatura 100°, velocidad cuchara.
  5. Servimos los mejillones sobre una de sus conchas y regamos con la salsa.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Macu dijo

    Que buenos!! me encantan los mejillones y con esta salsita tienen que estar de vicio!!
    Un saludo!

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Macu, ya nos contarás!! 🙂

  2.   Sora dijo

    Me encanta esta receta, es muy fácil y riquísima.
    A veces se me espesa un poco la salsa de tomate o simplemente le pongo tomate frito de calidad y le agrego un poco de caldo de los mejillones y queda espectacular.
    Muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Sora! Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: