Melocotones al vino tinto

melocotones-al-vino-tinto-thermorecetasHoy os mostramos como hacer unos melocotones al vino tinto. La receta no puede ser más fácil, sobre todo si los preparamos con nuestra Thermomix.

Lo más difícil será escoger con que vino queremos hacer esta receta. Aunque podemos utilizar cualquier vino tinto os aconsejo utilizar vuestro favorito. Hasta no hace mucho pensaba que para cocinar servía cualquier vino pero ahora he descubierto que cuanta más calidad tienen los ingredientes mejor es el resultado.

Para hacer estos melocotones al vino es importante que no pongáis el cubilete. Así facilitaremos que el alcohol se evapore y nos quede un almíbar con mucha personalidad y sabor.

Melocotones al vino tinto
Aprovecha la temporada de verano para hacer melocotones al vino.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 melocotones firmes
  • 40 g de brandy
  • 500 g de vino tinto
  • 50 g de azúcar
  • 1 rama da canela
Preparación
  1. Ponemos el vino, el brandy, el azúcar y la canela en el vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Mientras, lavamos y pelamos los melocotones. Los partimos a la mitad y les retiramos el hueso central.
  3. Terminado el tiempo, los añadimos con cuidado al vaso. Procuraremos que el palo de canela quede en buena posición para que no choque con las cuchillas. Programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Retiramos los melocotones a un recipiente con tapa. Es importante hacerlo con cuidado para que no se rompan. Antes de cerrar vertemos líquido y ya están listo para guardar en la nevera.
  5. A la hora de servir colocamos un mitad en cada cuenco o plato. Los regamos con un poco de vino y los servimos con helado, sabayón, crema inglesa o simplemente nata montada. Aunque solos también están deliciosos.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Más información – Peras y especias a la naranja

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

Categorías

General

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Toñy dijo

    Hola! Este plato al contener vino nos durará más tiempo en el frigorífico?
    Gracias por compartir.
    Toñy

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Toñy:

      Yo los suelo poner en un bote para que queden totalmente cubiertos por el líquido y duran hasta una semana.

      Saludos!!

  2.   Maite dijo

    Hola. Esta receta me ha gustado mucho. Se podran conservar? Como.puedi hacerlo? Gracias por estas recetas.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Maite:

      Ya comenté que se pueden conservar en la nevera cubiertos totalmente con el almíbar de vino. Si lo haces así se conservan durante 1 semana.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: