Menú completo: Salmón al vapor y consomé de verduras

Menú completo: Salmón al vapor y consomé de verduras

Ya que se acercan las fiestas de navidad y, por tanto, un montón de comidas donde no se miran las calorías ni las grasas, hoy os propongo cuidarnos un poco con un plato muy sano y ya de paso mostar una forma de cocinar con nuestro Thermomix para hacer varios platos en el mismo tiempo. Os presento un menú completo que tendremos listo en poco más de 25 minutos: Salmón al vapor y consomé de verduras.

Seguro que los que ya sois usuarios veteranos de Thermomix conocéis de sobra la posibilidad que nos ofrece el invento de poder cocinar a varios niveles usando los diferentes accesorios que incorpora. En este caso emplearemos el varoma y el cestillo para cocinar más ingredientes y que nuestro plato quede lo más completo posible. Mientras en el vaso se cuece un buen caldo con el que luego haremos el consomé, las patatas y los huevos se cocinan en el cestillo y el salmón y las verduras en el recipiente varoma.

En cuanto a nutrientes aquí los tenemos todos en muy poquito tiempo: Los hidratos de carbono que nos aportan las patatas, las proteínas y grasas saludables que nos brinda el salmón y los huevos y las vitaminas y minerales de las verduras, que al no estar excesivamente cocinadas, no pierden apenas sus propiedades.

Evidentemente, las verduras que elijamos son a nuestra elección. Las que aparecen en la lista de ingredientes son tan solo una sugerencia. Podemos usar las que queramos y más nos gusten. ¡Imaginación al poder! Parte de las verduras que usemos se añadirán al caldo para hacer el consomé. La otra parte se empleará junto a las patatas como guarnición del plato. Vereís lo jugoso que queda el salmón cocinado de esta manera.

Seguro que os encanta. No solo por el sabor si no por la cantidad de calorías que os vais a ahorrar.

¡Buen provecho!

Vídeo del Menú completo: Salmón al vapor y consomé de verduras

Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial sobre la receta para que veáis que en un momento podemos preparar un menú muy completo y saludable.

Espero que lo disfrutéis y compartáis con los vuestros.

Menú completo: Salmón al vapor y consomé de verduras
Menú completo: Salmón al vapor y consomé de verduras. Una manera fácil y sana de ofrecer un menú amplio y nutritivo en apenas 25 minutos.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1000 g de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo o verduras
  • 600 g de patatas peladas y cortadas en trozos
  • 3 huevos
  • 200 g de zanahoria en tiras
  • 200 g de pimiento rojo en tiras
  • 100 g de setas
  • 100 g de champiñones
  • 100 g de esparrágos
  • 2 filetes de salmón de unos 200 g cada uno
  • Unas rodajas de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva al gusto
Preparación
  1. Ponemos el agua en el vaso junto a la pastilla de caldo.
  2. Situamos el cestillo e introducimos los 600 g de patata junto a los 3 huevos que habremos envuelto en papel film previamente para que no entren en contacto con las patatas.
  3. Colocamos la tapa y el recipiente varoma encima. Distribuimos la verdura por todo el recipiente. Situamos la bandeja encima y la engrasamos con aceite de oliva. Colocamos los filetes de salmón y salpimentamos. Les ponemos a los filetes unas rodajas de limón por encima y ponemos alrededor los esparrágos. Tapamos y cocinamos programando 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  4. Una vez listo, retiramos el recipientevaroma y el cestillo y reservamos la bandeja con el pescado. Activamos la báscula y pesamos 100 g de verdura a nuestro gusto y 200 g de patata cocida. Cerramos y trituramos programando 1 minuto a velocidad 5-10. Probamos para rectificar de sal y pimienta.
  5. Presentamos colocando en el plato una capa de canónigos o espinaca baby donde situaremos el filete de salmón. Alrededor añadiremos las verduras a nuestro gusto y unos huevos cocidos cortados en rodajas. Rociaremos con un buen chorro de aceite de oilva

 

2 comentarios

  1.   M Carmen dijo

    Sanísima y rica receta
    solo una duda es si sale bien tierna las verduras

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola, M Carmen! Estás en lo cierto. Una receta muy sana y baja en calorías. En cuanto al tema de las verduras, como has visto, hay de muchos tipos, algunas más duras como las zanahorias y pimientos, y otras más tiernas como los champiñones o las setas. Estos últimos quedan mucho más tiernos mientras que los primeros quedan al dente. Si quieres que te queden más tiernos puedes retirar la bandeja varoma que contiene el pescado una vez haya pasado el tiempo y programar 15 minutos más para que las verduras queden a tu gusto. Espero haberte resuelto la duda. ¡Espero que la hagas y la disfrutes mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: