Mermelada de calabaza

Mermelada de calabaza
¡Llega San Valentín! Estos próximos días publicaremos 3 recetas para que sorprendáis a vuestras parejas y festejéis juntos este día con unos menús fantásticos. Empezamos con el primero: mermelada de calabaza. ¡Está deliciosa! Nosotros la hemos utilizado sobre todo para acompañar a tostadas de pan con queso y os aseguro que combina a la perfección.

Esta es de esas recetas fáciles de thermomix en las que pones todos los ingredientes y ella trabaja por nosotros 🙂 ¿os apetece probarla? Por cierto, si os gusta preparar mermeladas caseras no os olvidéis de visitar la sección que tenemos en este blog con recetas maravillosas de mermeladas y confituras.

Podéis guardarla en botes y ponerlos al baño maría para conservarlos al vacío y tener unos tarritos de mermelada en la despensa siempre listos para usar.

Mermelada de calabaza
Delicada mermelada de calabaza que es perfecta para acompañar aperitivos a base de queso o rellenar o cubrir tartas.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Mermeladas
Ingredientes
  • 800 g calabaza, sin piel ni pepitas
  • 450 g azúcar (Según os guste más o menos dulce)
  • ralladura 1 limón grande
  • 40 g zumo limón
  • ralladura 1 naranja
  • pizco canela en polvo
  • 1 cta. vainilla líquida o el polvo
  • 2 cubiletes de agua
Preparación
  1. Ponemos la calabaza en trozos dentro del vaso y trituramos 4 segundos, velocidad 5.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Programaos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. . Colocamos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore y evitar salpicaduras.
  4. Dejamos templar unos minutos y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10. Si os gusta con una textura más rústica trituradla 30 segundos, velocidad 8.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias

Fuente – Adaptación Juani de Sevilla


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   Laura dijo

    se puede hacer mitad los ingredientes? 800grs de calabaza no sé si lo podria gastar antes que se estropee..

  2.   mercedes dijo

    De calabaza no he hecho nunca mermelada. Tengo q probarla. Yo en general pongo menos cantidad de azúcar y más de fruta, normalmente 75-80% fruta y salen fenomenal.
    Quería preguntarte si has probado a hacer alguna con edulcorante en vez de azúcar, para q sean light. Y si me puedes indicar proporciones.
    Muchas gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mercedes, puedes reducir un poco la cantidad de azúcar si quieres a tu prporción de 75-80% que también quedará estupendamente. Sí he hecho alguna vez con edulcorante líquido y recuerdo que seguí las indicaciones del fabricante, que hacía una equivalencia entre cucharadas de azúcar y gotas de edulcorante. Eché el 75% de la cantidad con edulcorante líquido y el 25% utilicé miel. ¡Muy rica también y light! 🙂

  3.   Sonia Alba dijo

    Hola Irene, ayer probamos esta receta y ha quedado espectacular! Mi pareja no confiaba mucho en eso de la mermelada de calabaza y al final le encantó, un 10! Enhorabuena y gracias por publicarla 🙂

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Sonia! En mi casa pasó igual… pusieron cara rara pero luego no podían dejar de comerla. ¡Gracias por escribirnos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: