Mezcla de especias para tarta de calabaza (Pumpkin pie spice)

mezcla-especias-para-tarta-calabaza-thermorecetas

A estas alturas seguro que todos os habéis dado cuenta de que soy una enamorada de Thermomix. La verdad, es que tiene muchas cualidades que hacen que caiga rendida a sus pies. Aunque lo que más me gusta es que puede elaborar platos de alta cocina o ayudarte a preparar ingredientes básicos.

Así que hoy he preparado una mezcla de especias para tarta de calabaza en un abrir y cerrar de ojos. Más rápido y fiable que si la hubiera comprado por internet. Y sobre todo mucho más económica.

¿En qué la voy a utilizar? Pues si tenemos en cuenta el montón de calabazas que estamos comprando estos días para Halloween, creo que no me va a quedar más remedio que hacer pan, galletas, bizcochos y magdalenas con el toque especial que les dará esta mezcla.

Sobra decir que la mezcla de especias para tarta de calabaza es muy aromática, sobre todo si la utilizamos recién hecha. Según vayan pasando las semanas irá perdiendo intensidad pero siempre conservará un agradable olor a otoño que impregnará nuestra casa cuando horneemos.

Mezcla de especias para tarta de calabaza (Pumpkin pie spice)
La mezcla de especias para tarta de calabaza se puede utilizar en muchas recetas. Su agradable olor nos transportará a las tardes hogareñas de otoño.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 5
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 45 g de canela en polvo
  • 8 g de jengibre en polvo
  • 12 g de nuez moscada en polvo
  • 6 g de clavos en polvo
  • 1 pellizco de pimienta negra molida
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, cerramos y colocamos el cubilete en su posición. Este paso es fundamental ya que si no lo ponemos saldrá una nube de polvo que nos manchará toda la encimera.
  2. Programamos 30 segundos, velocidad 4. Dejamos que repose unos segundos antes de abrir para que los ingredientes se asienten. Con la espátula bajamos la mezcla hacia las cuchillas.
  3. Vaciamos el contenido en un recipiente con cierre hermético. Yo suelo utilizar botes de cristal porque me resultan muy prácticos y, además, puedo rotular por fuera el nombre y para que usarlo.
Notas
Si no tenemos clavos molidos los podemos preparar en casa fácilmente. Pon algo más de la cantidad deseada y programa 1 minuto, velocidad 8. A los 30 segundos incrementa la velocidad hasta 9.
Recuerda que es fundamental poner el cubilete!!
Información nutricional por ración
Calorías: 16

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pan de calabaza /Bizcocho de calabaza


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: