Milhojas de ibérico con salsa de membrillo

Milhojas de ibérico con salsa de membrillo

Esta es la última receta del año y antes de que me líe con el milhojas de ibérico con salsa de membrillo quería aprovechar para desearos en nombre del todo el equipo de Thermorecetas ¡¡feliz y próspero 2013!!.

La propuesta de hoy es de las receta básicas de Thermomix. La primera vez que vi esta receta fue en un libro del modelo 21. Y ya de aquella me pareció que tenía muy buena pinta. Tiempo después la revista Thermomix Magazine la publicó pero esta vez adaptada al modelo 31.

Se haga con el modelo que se haga tiene una presencia fabulosa. Además, como ya os comenté en alguna otra receta el solomillo no tiene hueso y se aprovecha todo. Se puede hacer en rollo o en medallones y siempre queja igual de bueno.

En casa utilizamos mucho esta receta sobre todo cuando vienen amigos a cenar. Hacemos la salsa y envolvemos los solomillos de antemano y mientras tomamos un vino y unos aperitivos se van haciendo los rollos en el Varoma. Después es cuestión de presentarlos. Así el que cocina también puede disfrutar de la velada.

He preparado un paso a paso para que, ni tan siquiera los principiantes, tengan problemas a la hora de hacer los rollos.

¡Espero que os guste!

Milhojas de ibérico con salsa de membrillo
El milhojas de ibérico con salsa de membrillo es una receta laboriosa pero fácil. Un bocado exquisito para tus invitados.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para los milhojas:
  • 2 solomillos de cerdo ibérico (abiertos en 1 filete cada uno)
  • 100 g de jamón ibérico
  • 140 g de jamón de York
  • 140 g de queso para fundir
  • 140 g de panceta
  • 140 g de ciruelas pasas
  • Sal y pimienta
  • 500 g de agua del grifo para el vapor
-Para la salsa de membrillo:
  • 350 g de cebolla
  • 50 g de mantequilla
  • 30 g de aceite de oliva
  • 200 g de nata para cocinar
  • 200 g de dulce de membrillo
  • 150 g de champiñones laminados
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Salpimentar uno de los solomillos y colocarlo encima de un trozo grande de film transparente. Colocar encima las lonchas de jamón ibérico, jamón de York y de queso, en el orden indicado.
  2. Colocar las lonchas de panceta y las ciruelas pasas tal y como se muestra en la foto.
  3. Enrollar como si fuera un brazo de gitano procurando que quede bien apretado y teniendo precaución de que no se salgan las ciruelas. Al final os quedarán las lonchas de panceta que se deberán enrollar también cubriendo todo el rollo.
  4. Envolver el rollo con el film transparente como si fuera un caramelo. Tiene que quedar bien apretado y con los extremos enrollados y atados.
  5. Proceder del mismo modo con el otro solomillo. Colocarlos en el Varoma. Llenar el vaso con el agua, cerrar con la tapa, poner el Varoma en su posición y programar 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  6. Transcurrido el tiempo retirar el Varoma y desechar el agua.
-Para la salsa de membrillo:
  1. Poner en el vaso la cebolla cortada en plumas, la mantequilla y el aceite. Picar programando 3 segundos, velocidad 4. Bajar los trocitos con la espátula hacia las cuchillas. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Terminado el tiempo añadir la nata y el membrillo, triturar durante 30 segundos, velocidad 9. Bajar la crema hacia las cuchillas.
  3. Añadir los champiñones laminados, salpimentar y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Mientras retirar el film transparente de los solomillos y cortarlo en medallones.
  5. Servir enseguida acompañado de la salsa de membrillo.
Información nutricional por ración
Calorías: 650

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Solomillo con quenelles de patata y salsa de chocolate

Categorías

Navidad, Recetas Varoma

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Angel dijo

    Simplemente impresionante,no sé como lo haceis para alegrarnos el dia con estas recetas que quitan el hipo.
    Y encima esta con fotos del paso a paso.
    Sinceramente gracias por todo,feliz 2013!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Angel!

      Sinceramente, vosotros sois nuestro motor. Sabemos que hay muchos seguidores fieles y os merecéis que hagamos un esfuerzo para que vuestras comidas y cenas salgan perfectas.
      Besos!

  2.   Estefania dijo

    Virgen del amor! Ayer hice ésta receta para cenar y quedó de miedo…
    Sin dudarlo la repetiré.
    Muchas graciaspor la receta y feliz año a todos!!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Bravo Estefanía!
      Da gusto empezar el año con comentarios así!!
      Besos!

  3.   disqus_F3cCH8s0zK dijo

    Buenos días, agradeceros lo primero el magnífico trabajo que realizáis diariamente en este blog con estas recetas. Mi consulta era si podría utilizar solomillo de ternera en lugar de cerdo o para el de ternera es preferible realizar otro tipo de receta. Muchísimas gracias por todo. Besos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      puedes hacer perfectamente con el de ternera. Al estar relleno quedará igual de jugoso.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: