Mini-croissants con crema de pistachos

mini-croisants-1

Veréis qué cosa más sencilla y qué curiosa. Vamos a hacer unos mini-croissants facilísimos rellenos de una crema dulce de pistachos.

La técnica nos la sugirió hace unos meses Nacho, un compañero de Thermorecetas. Y creo que merece la pena que echéis un vistazo a las fotos que os he puesto más abajo porque quedan realmente bien.

Como relleno podéis utilizar lo que queráis, chocolate, crema pastelera o la crema de pistachos que os propongo yo.  O podeis prepararlos incluso sin relleno, como prefiráis. Venga, ¡a practicar este fin de semana!

Mini-croissants con crema de pistachos
Con una plancha de hojaldre podemos hacer unos bollitos deliciosos: mini-croissants rellenos con crema de pistachos casera. Una nueva técnica que os gustará
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre redonda
-Para la crema de pistachos:
  • 100 g de pistachos no salados
  • 100 g de chocolate blanco
  • 100 g de leche entera
  • 50 g de leche condensada
  • 50 g de mantequilla
-Para decorar:
  • 1 huevo batido para pincelarlos antes de hornearlos
  • Azúcar glass (opcional)
Preparación
  1. Pulverizamos los pistachos programando 30 segundos, velocidad 10. Añadimos el chocolate blanco y trituramos con unos golpes de turbo. Incorporamos la leche y la mantequilla y programamos 8 minutos, 50º, velocidad 3.
  2. Cuando enfríe la crema podemos rellenar con ella los croissants (al enfriar espesa), poniendo un poquito en cada porción. Lo que sobre (que sobrará porque sale más cantidad de la que se necesita para esa cantidad de masa) podéis guardarlo en un bote de cristal hermético y conservarlo en la nevera durante unos días. Os puede servir como acompañamiento de otro postre o incluso para untar en pan o galletas.
  3. Para aprovechar al máximo una plancha de hojaldre y hacer bollitos como éstos, lo mejor es que os fijéis en las fotos que os pongo a continuación. Los de la foto están rellenos de chocolate, pero solo os la pongo para que veáis el corte y la manera de enrollarlos.
  4. Los pincelamos con huevo batido y horneamos siguiendo las indicaciones del fabricante del hojaldre.
  5. Una vez fuera del horno, los dejamos enfriar un poco y los decoramos, por ejemplo, con azúcar glass (opcional).
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema pastelera

Categorías

Postres, Sopas y Cremas

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: