Mini tartaletas de lemon curd

mini-tartaletas-de-lemon-curd-thermorecetas

Si os gustan los sabores ácidos seguro que ya conocéis el lemon curd. Es una especie de crema o cuajada con un sabor intenso a limón y que se puede hacer fácilmente en casa.

Para mí, que me encantan las mermeladas, esta crema es un clásico. La utilizo para rellenar bizcochos o cupcakes, aunque también la tomo sobre tostadas.

Otra manera de utilizarla es rellenando tartaletas. Esta vez, para no liarme en la cocina he preferido comprarlas. Su tamaño mini me ha encantado. Serán el postre perfecto para terminar una comida copiosa. Además sólo hay que rellenarlas, decorarlas con merengue italiano y listas para tomar.

Mini tartaletas de lemon curd
Las mini tartaletas de lemon curd son un postre ideal para estos días de Navidad. Tienen un sabor intenso a cítrico, perfecto para terminar un cena copiosa.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 16
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 16 tartaletas mini o de cocktail
  • 16 cucharadas de lemon curd (ver receta aquí)
  • 16 gominolas pequeñas de limón o similar (opcional)
-Para el merengue italiano:
  • 150 g de azúcar blanquilla
  • 50 g de agua mineral
  • 3 claras de huevo
  • unas gotas de zumo de limón
  • 1 pellizco de sal
Preparación
  1. Empezaremos preparando un almíbar, para ello poner en el vaso el azúcar y el agua. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Retirar y reservar.
  2. Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, verter las claras, las gotas de zumo de limón y el pellizco de sal. Montarlas durante 3 minutos, velocidad 3½.
  3. Transcurrido el tiempo programar velocidad 3½ sin tiempo. Volcar suavemente sobre la tapa el almíbar caliente. De esta forma caerá en hilo al interior.
  4. Una vez incorporado el almíbar continuar batiendo durante 6 minutos, velocidad 3½.
  5. Retirar y ponerlo en una manga pastelera con nuestra boquilla favorita.
  6. Rellenar las tartaletas con lemon curd, después decorar con el merengue y terminar colocando un pequeño caramelo o gominola.
Información nutricional por ración
Calorías: 125

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Lemon curd

Categorías

Menos de 1/2 hora, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: