Mini wraps de lechuga

mini-wraps-de-lechuga-thermorecetas

¿Cómo privarse del picoteo ahora que empieza el calor y la época de las cervecitas? Pues sencillamente, ¡no privándose!

No es necesario renunciar a todo para cuidarse. Además es muy sencillo, sólo hay que cambiar un poco la mentalidad y olvidarse de las típicas tapas que sólo aportan calorías. Se pueden sustituir por infinidad de aperitivos sanos, como estos mini wraps de lechuga, con los que disfrutaremos el doble.

Para hacerlos he utilizado las hojas del corazón de una lechuga trocadero que son pequeñitas y muy tiernas. Aunque también podéis utilizar cogollos e incluso endivias.

Esta vez he rellenado los mini wraps de lechuga con champiñones, zanahoria y una pasta hecha de nueces. Pero estoy deseando probarlos con otros rellenos porque esta receta me ha encantado.

¿Os animáis?

5.0 from 1 reviews
Mini wraps de lechuga
Esta receta es perfecta para disfrutar sin dejar de cuidarnos.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 6 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 6 hojas pequeñas de lechuga
  • 1 champiñón grande
  • 1 zanahoria pequeña
  • 60 g de nueces peladas
  • 1 cucharadita (tamaño postre) de salsa de soja
  • 15 g de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo pelado
  • Unas gotas de tabasco
  • Sal y pimienta
  • Semillas de sésamo
Preparación
  1. Activamos las nueces peladas poniéndolas en agua durante, al menos, 10 minutos.
  2. Mientras, lavamos bien las hojas de lechuga y las escurrimos. Después podemos centrifugarlas o secarlas con papel de cocina para que no lleven agua.
  3. Raspamos la zanahoria, la lavamos y secamos. La rallamos con un rallador de agujeros medianos y reservamos.
  4. Limpiamos el champiñón. Lo troceamos en cuartos y lo picamos durante 1 segundo, velocidad 4. Retiramos y reservamos.
  5. Sin lavar el vaso ponemos las nueces escurridas, la salsa de soja, el aceite, el diente de ajo. Salpimentamos y trituramos programando vaso cerrado y golpe de turbo. Bajamos la pasta hacia las cuchillas y programamos 2 segundos, velocidad 5. Bajamos otra vez la pasta y volvemos a triturar durante 2 segundos, velocidad 5.
  6. Si hiciera falta rectificamos de sal y pimienta. Añadimos unas gotas de tabasco teniendo en cuenta lo fuerte o suave que esté el ajo. Trituramos otra vez durante 2 segundos, velocidad 5.
  7. Repartimos la pasta entre las hojas de lechuga que tenemos reservadas. Repartimos el champiñón troceado y la zanahoria rallada. Terminamos espolvoreando semillas de sésamo por encima y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Bocados de quinoa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

5 comentarios

  1.   Núria-52 dijo

    Ya empieza apetecer la ensalada, creo que ese aliño es ideal, pienso hacerlo mas de una vez…
    Aprovecho para dar las gracias por las recetas que ultimamente pones, como los bizcochitos integrales, que me salen de miedo…gracias.
    Las galletas integrales con datiles, yo no tenia y le puse pasas…deliciosas….la verdad es que me salen muy bien todas tus recetas….graciassss

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Núria-52:

      Estamos encantadas de que te gusten nuestras recetas.

      La verdad es que últimamente estoy aprendiendo mucho de la cocina vegana y de como utilizan los frutos secos, los cereales y muchos otros ingredientes que no sabía que existían. Así que estate atenta porque seguiremos publicando cosas ricas!! 😉

      Un saludo!

  2.   Elisa dijo

    Esta noche hemos cenado mini wraps, he cambiado el tabasco por un poco de tajin porque era lo que tenia en casa, y le he añadido un ajo negro para irlos utilizando , el resultado nos ha sorprendido muy gratamente…creo que los vamos a incorporar a nuestras cenas habituales.
    Muchas gracias por compartir estas recetas y ayudarnos a probar comidas poco conocidas y encima sanas.

    Felicidades

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Elisa:

      Me alegra de que os gusten este tipo de recetas.

      La verdad es que así, da gusto cuidarse. ¿Verdad que son fáciles y muy sencillos de preparar?

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: